Unilever aumenta un 2,3% las ventas

infoRETAIL.- Unilever ha cerrado el primer semestre del año 2024 con una facturación de 31.117 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,3% en comparación con el mismo periodo de 2023. Asimismo, el beneficio neto de la dueña de marcas como Knorr, Persil, Dove o Axe ha crecido un 3,5% interanual, hasta los 4.016 millones de euros.

Todas las líneas de negocio de la compañía han mejorado sus datos de ventas. En este sentido, el mayor incremento ha correspondido a belleza y bienestar, con una subida del 5,1%, hasta los 6.539 millones de euros en ventas. Después, el área de helados -de la cual recientemente anunció su separación- ha incrementado su cifra de negocio un 2,8%, hasta los 4.610 millones de euros, mientras que la de cuidado del hogar lo ha hecho un 2%, situándose en 6.328 millones. 

Por su parte, la línea de nutrición ha crecido un 1,3%, hasta los 6.687 millones de euros, al tiempo que la de cuidado personal lo ha hecho un 0,6%, totalizando una facturación de 6.953 millones de euros. En lo referido al segundo trimestre del año, Unilever ha aumentado la facturación un 2,2% hasta los 16.091 millones de euros, con crecimientos en todas las líneas de negocio.

“Estamos enfocados en impulsar el crecimiento de las ventas y la expansión del margen bruto a través de nuestras Power Brands y en la primera mitad del año hemos logrado avances en esa materia”, explica el CEO de Unilever, Hein Schumacher, quien añade que la compañía sigue avanzando en su plan de acción de mejora en productividad. De cara al conjunto del ejercicio, la firma espera un crecimiento de las ventas subyacentes de entre el 3% y el 5%, incremento que estará principalmente impulsado por el aumento del volumen vendido.

Unilever está estudiando eliminar un tercio de sus empleados de oficinas en Europa para finales de 2025, lo que supone el recorte de hasta 3.200 puestos de trabajo en la región, en el marco de su estrategia para reactivar el crecimiento del grupo. Estos recortes forman parte de un programa integral de productividad anunciado en marzo, que incluye hasta 7.500 despidos.