Unilever factura un 2,7% más

infoRETAIL.- Unilever ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 30.428 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,7% en comparación con el mismo periodo de 2022. En términos de volumen, las ventas han caído un 0,2%, mientras que el precio ha registrado una subida del 9,4%.

Asimismo, el beneficio neto de la dueña de marcas como Magnum, Hellmann's, Knorr, Persil o Axe ha crecido un 20,7% interanual, hasta los 3.882 millones de euros, mientras que el beneficio operativo ha totalizado 5.516 millones, un 22,6% más.

Todas las líneas de negocio de la compañía han mejorado sus datos de ventas, salvo el área de nutrición, que ha caído un 7,1% interanual, hasta quedarse en 6.601 millones de euros. El mayor incremento ha correspondido a belleza y bienestar, con una subida del 8,6%, hasta los 6.225 millones de euros en ventas.

El beneficio neto ha crecido un 20,7% interanual, hasta los 3.882 millones de euros

Cuidado personal, por su parte, es la línea de negocio que más ha facturado, con 6.911 millones de euros (+7,3%), mientras que los productos de cuidado del hogar han facturado 6.205 millones (+3%). Finalmente, los helados han cerrado el semestre con unas ventas de 4.486 millones de euros, un 3,9% más.

Por regiones, las ventas en Europa han aumentado un 1,2%, hasta los 6.051 millones de euros, mientras que la subida en América ha logrado el doble dígito (+10,2%), hasta los 10.956 millones. En la zona Asia, Pacífico y África, el negocio ha caído un 2%, totalizando 13.421 millones de euros.

En lo referido al segundo trimestre del año, Unilever ha reducido la facturación un 0,4%, hasta quedarse en 15.739 millones de euros, con una caída de las ventas en volumen del 0,3% y una subida del precio del 8,2%.
 
Para el CEO de la compañía, Hein Schumacher: “Tenemos por delante la tarea de aprovechar nuestras fortalezas, respaldadas por nuestro modelo operativo simplificado, para impulsar un mejor rendimiento y competitividad. Esta es nuestra prioridad absoluta y significará brindar un mayor enfoque y una ejecución más precisa, con innovaciones respaldadas por la ciencia e inversiones detrás de nuestras marcas”.

“Esta oportunidad de mejorar nuestro desempeño y liberar todo nuestro potencial hace que sea un momento emocionante para liderar Unilever. Espero poder compartir más detalles cuando informemos nuestros resultados del tercer trimestre en octubre”, añade el directivo.