Solución AutoStore de StrongPoint

infoRETAIL.- StrongPoint ha instalado con éxito la primera solución multitemperatura AutoStore del mundo con una zona de congelados. En concreto, la instalación se ha llevado a cabo en Haugaland Storhusholdning, parte del grupo noruego de distribución de alimentos DLVRY, en una planta ubicada en Sveio (Noruega). 

“Esta instalación está diseñada para lograr la máxima eficiencia en la distribución de alimentos. Estamos orgullosos de ser los primeros en implementar una solución AutoStore con una zona de congelados, que ahora forma parte de las operaciones diarias del cliente. Colaborar con MTG Technologies, el cliente y otros socios para desarrollar el software, el sistema y las rutinas ha sido una experiencia gratificante”, afirma el director ejecutivo de StrongPoint, Jacob Tveraabak.

Por su parte, el director de Productos de AutoStore, Parth Joshi, asegura que esta solución multitemperatura “revolucionará las operaciones de las tiendas de comestibles al permitir una selección más segura y eficiente del inventario congelado”, añadiendo que “con dos soluciones multitemperatura ya en proceso, esperamos con ansias el lanzamiento general en el primer trimestre de 2025”.

La solución multitemperatura permite tener varias zonas de temperatura dentro de un único cubo AutoStore

Asimismo, el director ejecutivo de MTG Technologies, Paul Edvin Bersaas, declara que “esta instalación inaugural marca un importante paso adelante y estamos entusiasmados de apoyar a los equipos que están detrás de la solución”. 

La solución multitemperatura permite tener varias zonas de temperatura dentro de un único cubo AutoStore. Está diseñada para entornos congelados y refrigerados con un rango de temperatura de -25 grados centígrados (°C) en la sección de congelados a +6 °C en las áreas refrigeradas. 

La selección de productos congelados se realiza en los puertos de la zona refrigerada para eliminar los artículos en temperaturas de congelación extremas, creando así un mejor entorno de trabajo para los operadores. Esto permitirá a los clientes tener una solución que puede aumentar la velocidad y la eficiencia con su inventario congelado.