STEF crece un 20,8%

infoRETAIL.- STEF ha alcanzado una facturación de 951,6 millones de euros durante el primer trimestre de 2022, lo que supone un crecimiento del 20,8% (+13,5% a perímetro constante) respecto al mismo periodo del año anterior, cuando las ventas se situaron en 788 millones de euros.

“El grupo ha registrado un fuerte crecimiento de la cifra de negocio en este comienzo de año, beneficiándose de la integración de sus últimas adquisiciones en Reino Unido y Francia. Si bien este buen resultado fue impulsado, en su mayoría, por las actividades en todos los países en los que STEF está presente, cabe señalar que la compañía se ha beneficiado de una base de comparación favorable, ya que el primer trimestre del año 2021 estuvo marcado por el cierre de los restaurantes debido a la crisis sanitaria”, explica el presidente y director general de STEF, Stanislas Lemor.

El grupo ha conseguido una dinámica de crecimiento homogénea en todas las zonas geográficas y actividades. En Francia, la cifra de negocio ha aumentado un 13,5% hasta los 535,6 millones de euros. Todas las actividades de la zona están bien orientadas, a excepción de las actividades del retail, que deben hacer frente a la ralentización del sector del e-commerce y a un efecto de volumen desfavorable respecto a 2021, cuando se vivió un incremento del consumo debido al cierre de restaurantes. 

Por su parte, las ventas internacionales han crecido un 36,9%, situándose en 297,8 millones de euros. Todos los países del grupo han contribuido al resultado. En cuanto la Península Ibérica, España está registrando un crecimiento orgánico sostenido y se está beneficiando de la adquisición del fondo de comercio de Enaboy; mientras que Portugal prosigue su fuerte dinámica comercial apoyándose en su nueva plataforma de Alenquer, cerca de Lisboa, con una tasa de ocupación en aumento. 

De cara al futuro, Lemor señala que “en un contexto que parece prometedor, el grupo prevé una ralentización de su crecimiento en los próximos meses, debido a un efecto de base menos favorable, así como a un deterioro del contexto económico ligado al conflicto en Ucrania y a sus consecuencias inflacionistas”.