SSI Schaefer crea Rackbot

infoRETAIL.- SSI Schaefer ha desarrollado soluciones Plug & Play inteligentes que aprovechan la flexibilidad que ofrecen los AGV y AMR para acelerar los procesos logísticos, reducir costes y optimizar el rendimiento.

Con el objetivo de potenciar las ventajas de la robótica móvil aplicada a la intralogística, ha ideado RackBot, vehículo lanzadera que combina la flexibilidad de un AMR con las capacidades de un sistema automático de almacenamiento y recuperación (ASRS). El RackBot lleva acoplada una grúa equipada con un dispositivo de manipulación de cargas, lo que le permite insertar y extraer contenedores, bandejas y cajas desde y hacia los transportadores, estanterías y estaciones de trabajo y de picking. El hecho de poder transportar múltiples unidades de carga hace posible realizar varios picks o put-aways por trayecto.

Las principales ventajas de instalar RackBot de SSI Schaefer en el almacén son:

  • Manipulación simultánea de unidades de carga. Cada RackBot puede trabajar con hasta ocho cajas a la vez y gestionar hasta 25 cajas por hora en ciclo doble.
  • Trabajo autónomo. Los robots móviles llevan a cabo de forma automática las labores de recogida, manipulación, navegación y carga.
  • Eficiencia en el flujo de mercancías. Optimizan y reducen los tiempos de desplazamiento para los procesos internos y el almacenamiento de mercancías. El rendimiento del picking alcanza hasta las 400 cajas de pedido por hora.
  • Amplia gama de opciones. La gama de almacenamiento cubre un rango que va desde los 0,25 hasta los 10 metros.
  • Escalabilidad. El sistema se adapta a las necesidades de crecimiento del almacén gracias a las opciones de ampliación modulares de rápida implantación.
  • Cooperación entre humanos y robots. Rackbot realiza tareas repetitivas de manera eficiente, en paralelo al trabajo de los operarios.

Dispone de cuatro modelos adaptados a las diferentes casuísticas del almacén:

  • RackBot A 42: ideal para la manipulación de cajas de plástico y de cartón de hasta 50 kilos, con capacidad de carga de hasta 300 kilos y ocho contenedores por ciclo.
  • RackBot A 42D: con las mismas características que el modelo A 42, está adaptado para la operativa en estanterías de doble profundidad.
  • RackBot A 42N: especialmente adaptado para el picking de cajas de cartón.
  • RackBot A 42T: lleva acoplado un elevador telescópico, con capacidad de carga de hasta 180 kilos y seis contenedores por ciclo.

Si quieres conocer en más detalle el robot móvil puedes descargar su folleto aquí.