Encuentros con la Dirección

infoRETAIL.- La directora general de General Mills Iberia, Pilar Damborenea, ha destacado el valor de la marca como principal motor de ventas en los ‘Encuentros con la Dirección’ de Basque Food Cluster. En este sentido, la directiva ha asegurado que “para impulsar las ventas en el mercado del gran consumo, las empresas de alimentación y bebidas deberán centrarse en la creación de valor añadido a través de marcas fuertes y bien posicionadas, con el foco puesto en cubrir las necesidades y gustos de las personas consumidoras y con la innovación como primera palanca de crecimiento”. 

En su intervención, Damborenea ha centrado el discurso en dar a conocer las claves sobre las que opera la compañía que dirige, para generar valor a través de la marcas en las distintas categorías en las que tiene presencia y entre las que se encuentran Häagen-Dazs, Old El Paso, Cheerios, Nature Valley, Fiber One, Betty Crocker o Gigante Verde.

Damborenea también ha explicado que los logros se deben a la manera en la que General Mills guía sus actuaciones, basándose en un modelo de negocio diseñado para “crear valor a través de las marcas, poniendo al consumidor en el centro e invirtiendo en innovación y en comunicación”. Un modelo de negocio que se articulan en palabras de la directiva en torno a la elaboración de productos de la máxima calidad, la innovación constante para adaptarse a las nuevas tendencias, y la comunicación efectiva hacia los consumidores, para que sean conscientes y sepan valorar qué hace especial a tu marca. 

Asimismo, ha destacado la importancia dada al cuidado del planeta y de las comunidades donde se asienta, así como de sus plantillas dentro de la compañía. “Somos la empresa que más invierte en agricultura regenerativa y en acciones para luchar contra el hambre en el mundo colaborando estrechamente con bancos de alimentos. Por otra parte, nuestros empleados están muy comprometidos porque se identifican con los valores de la compañía y sienten que su labor es importante. Al final, tener un equipo comprometido al máximo es lo que hace que las empresas marquen la diferencia”, ha subrayado.