Fábrica en Smileat en Jerez

infoRETAIL.- Smileat, compañía especializada en alimentación infantil 100% ecológica, anuncia la implementación de una nueva línea de producción de purés de fruta en formato bebible (pouches), la ampliación de sus instalaciones mediante la compra de una nave de 600 metros cuadrados (m2) y la incorporación de un proyecto termosolar en su fábrica de Jerez de la Frontera (Cádiz).

La puesta en marcha de esta nueva línea de producción, prevista para el mes de junio, supondrá un incremento del 30% en la plantilla y tendrá una capacidad de producción de 80 unidades por minuto, alcanzando hasta 2,5 millones de unidades al mes.

“Uno de nuestros pilares es el compromiso con la innovación, y disponer de nuestra propia línea de pouches nos permitirá ser mucho más rápidos en la creación de nuevos productos”, comenta el cofundador de Smileat, Alberto Jiménez. Asimismo, el Project Engineer y Process Improvement Engineer de Smileat, Alberto Sánchez, explica que “la implementación de esta nueva línea de producción supone una gran mejora en el aprovechamiento de las sinergias con la producción y fabricación de tarritos. Se trata de un crecimiento natural de la fábrica y la compañía”.

Alberto Jiménez: "La implementación de esta nueva línea de producción supone una gran mejora en el aprovechamiento de las sinergias con la producción y fabricación de tarritos"

Más allá de esta iniciativa, Smileat ha adquirido la nave adyacente a su fábrica principal para ampliar su espacio de almacenamiento en 600 m2. Además, en colaboración con Suncom Energy, empresa neerlandesa especializada en soluciones de calor solar removible, Smileat ha puesto en marcha un proyecto termosolar.

Gracias a la instalación de una caldera de energía solar térmica concentrada (CST), la compañía reducirá en un 80% su consumo de gasoil, generando 400 MWh de calor renovable al año y disminuyendo sus emisiones de dióxido de carbono en 56 toneladas anuales.

Sobre este proyecto, el cofundador de Smileat, Javier Quintana, subraya que “nuestra colaboración con Suncom Energy refleja nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Gracias a su avanzada tecnología de energía solar térmica, estamos optimizando nuestras necesidades energéticas y reafirmando nuestro papel como pioneros en la alimentación ecológica para bebés, así como nuestro compromiso como empresa certificada B Corp”.