infoRETAIL.- La empresa estadounidense Schreiber Foods, una de las mayores compañías mundiales del sector lácteo, está negociando la compra de Senoble Ibérica, firma que elabora postres lácteos y yogures para Mercadona bajo la marca Hacendado.

La negociación, llevada a cabo por Schreiber con la matriz belga Senoble International, también tiene por objeto la adquisición de la entidad Senoble Central Europe, una filial eslovaca participada íntegramente por Senoble Ibérica y que tiene operaciones en Zvolen (Eslovaquia).

El proceso que comienza ahora, y del cual los empleados de Senoble han sido informados, se desarrollará durante las próximas semanas y está sujeto a aprobación final por las autoridades de defensa de la competencia.

Schreiber es una empresa propiedad de sus propios empleados, cuya cifra de negocio anual supera los 5.000 millones de dólares (4.000 millones de euros). Vende sus productos -que incluyen queso fundido, queso natural, queso crema y yogur- a las principales cadenas de distribución, restaurantes, distribuidores y fabricantes de alimentos en todo el mundo.

La compañía tiene más de 7.000 empleados y posee fábricas y centros de distribución en Austria, Brasil, Bulgaria, Republica Checa, Alemania, India, México, Portugal, España, Uruguay y Estados Unidos. Su inversión más reciente en España data de marzo de 2014 y supuso la compra de una fábrica a Danone en Canarias, desde donde actualmente suministra a las tiendas de Mercadona en la región.

Por su parte, Senoble International, con sede en Bélgica, es propiedad de la familia del mismo nombre. Está considerada como una de las mayores compañías no cotizadas del  sector lácteo, y opera en España, Eslovaquia, Italia, Reino Unido, Portugal y Francia. Senoble está especializada en la producción de postres lácteos (fríos y congelados) y postres no lácteos.

En 2013, su cifra de negocio alcanzó los 900 millones de euros, con una producción de más de 500.000 toneladas. En la actualidad tiene 3.200 empleados. En España, Senoble Ibérica es el segundo fabricante del mercado por volumen de producción, según afirma la compañía. Sus fábricas toledanas de Noblejas y Talavera de la Reina suministran postres lácteos y yogures a Mercadona bajo la marca Hacendado.