Tienda de Sam´s Club sin cajas

infoRETAIL.- Sam's Club, filial de la estadounidense Walmart, ha anunciado la próxima apertura de un establecimiento 100% digital, en el que no existirán cajas de pago. Esta nueva tienda ubicada en Grapevine (Texas) supone un avance en la estrategia de retail digital de la compañía. 

La primera tienda digital del club de membresía, según fuentes consultadas por infoRetail, abrirá sus puertas a mediados de este mes de octubre. Los socios de Sam´s Club tendrán que utilizar la aplicación de smartphone, ‘Scan & Go’, para registrar sus compras mientras recorren los pasillos. 

En el espacio reservado habitualmente a las cajas registradoras, los clientes accederán a artículos exclusivos de internet escaneando un QR que directamente dirige a la aplicación de compra. Con este nuevo formato, Sam´s Club busca redefinir la experiencia de compra al eliminar los métodos de pago tradicionales, en respuesta a la necesidad del consumidor de conseguir un proceso de compra más ágil y eficiente. 

Con este cambio, no sólo se mejorará la experiencia de compra del cliente, evitando largas filas de espera para pagar, sino que también los empleados verán aumentar la superficie de trabajo para preparar los pedidos digitales, recogidos por los clientes a las puertas del establecimiento o a través de entrega a domicilio. 

"La idea es que, con el tiempo, seamos una empresa 100% digital, y hay que demostrar que las cosas funcionan antes de ampliarlas y aplicarlas a futuros establecimientos", apunta con motivo de esta apertura el consejero delegado de Sam´s Club, Chris Nicholas