Las ventas de Importaco crecen un 5,1%

infoRETAIL.- Importaco, grupo de alimentación especializado en la elaboración, producción y envasado de frutos secos, frutas deshidratadas, chocolateados y snacks, así como en el envasado y distribución de agua mineral y refrescos, ha facturado 475 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 5,1% respecto al año anterior.

Del total de la facturación, un 87% del volumen corresponde al negocio de frutos secos y un 13% al negocio de bebidas naturales, invirtiendo 17,5 millones de euros destinados a mejoras industriales y optimización de sus procesos productivos.

El beneficio neto de Importaco ha alcanzado los 17,4 millones de euros, lo que supone una mejora del 5,6 % respecto a 2016

Asimismo, ha obtenido un resultado neto de 17,4 millones de euros, lo que supone un 3,6% sobre las ventas y una mejora del 5,6% en comparación con el curso precedente. La compañía valenciana ha cerrado 2017 con una plantilla de 1.256 trabajadores, un 7% más que en 2016. Del total de los trabajadores el 91% cuenta con contrato indefinido.

Por negocios, Importaco Frutos Secos ha completado su gama de productos con 46 lanzamientos en 2017. Igualmente, ha producido más de 77 millones de kilos de producto y más de 275 millones de envases. En 2017, ha invertido más de 1,4 millones de euros en I+D+i, con lo que se ha logrado aumentar la inversión en un 24% para situar la innovación en el centro de la compañía.

En este sentido, Importaco Casa Pons es la empresa especializada en la elaboración y comercialización de frutos secos y frutas deshidratadas, enfocada al sector retail, con Mercadona como único y exclusivo cliente.

Bebidas Naturales eleva ventas
En cuanto a la filial Bebidas Naturales, en donde la mayoría de las ventas pertenece al retail nacional con Mercadona como único cliente, ha aumentado su volumen de negocio en 2017 un 11% respecto a 2016, hasta superar los 694 millones de litros anuales envasados. Además, ha cerrado el año con más de 103 millones de envases.

Finalmente, en lo referido a la política medioambiental, el 65% del consumo global de energía y el 98% de energía eléctrica son de origen renovable. Importaco tiene un compromiso de reducción energético, gracias al Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, de un 8 % hasta 2020.

En reciclaje y gestión de residuos, en 2017 se ha revalorizado el 87% de los residuos generados, lo que supone más de ocho millones de kilos. Asimismo, se ha reducido el desperdicio alimentario en un 14% por kilo producido, en materia de mejora de separación de residuos.

Además, se ha sustituido el cartón de los embalajes de materias primas por un material retornable, lo que ha permitido reducir en un 48% el volumen de residuos de cartón por litro producido, lo que representa 22 toneladas.