Refresco adquiere Frías Nutrición

infoRETAIL.- Refresco ha anunciado la adquisición de Frías Nutrición (Frías) tras llegar a un acuerdo con Alantra Private Equity y la familia fundadora de la compañía. 

Frías, fabricante de bebidas vegetales español, tiene una planta de producción ubicada en Burgos y emplea a unas 250 personas. La compañía, proveedora de Mercadona, produce bebidas vegetales de marca de distribución (MDD), incluidas bebidas de almendra, arroz, avellana y soja, para los principales minoristas, españoles y de otros países.

“Esta operación se enmarca en nuestra estrategia 'Buy & Build', con la que buscamos ampliar nuestras capacidades en las categorías de bebidas existentes y adyacentes. La adquisición de Frías refuerza significativamente nuestra posición en el mercado de bebidas vegetales, de rápido crecimiento, y complementa nuestra presencia actual en España con una planta de producción dedicada exclusivamente a productos vegetales”, explica el CEO de Refresco, Hans Roelofs.

Refresco espera que la compra de Frías, proveedora de Mercadona, se espera a finales de este año

“La adquisición -prosigue Roelofs- nos permite también ampliar aún más nuestra oferta de servicios a minoristas y clientes de marca de toda Europa, acelera nuestra capacidad de innovación de productos en el área de bebidas vegetales y subraya nuestra fortaleza para captar oportunidades en el mercado”.

Por su parte, el socio de Alantra Private Equity, Bruno Delgado-Luque, detalla que “desde que adquirimos Frías en 2019, la compañía ha seguido una notable trayectoria de crecimiento, confirmando su posición de liderazgo en la península ibérica y expandiendo su negocio internacional”. 

Asimismo, detalla que “junto con la familia Frías, pusimos en marcha un importante plan de inversión que dio lugar a la creación de una de las fábricas de bebidas vegetales más modernas y eficientes de Europa”, destacando que “estamos seguros de que Frías tiene un brillante futuro por delante y de que continuará su exitoso crecimiento con el apoyo de Refresco”.

Esta transacción, que se espera cerrar a finales de este año, está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras. Los términos financieros de la operación no han sido revelados.