infoRETAIL.- “Oasiz Madrid no es un centro comercial, sino un resort comercial, que abrimos en muy buenas condiciones”, ha afirmado esta mañana Raphael Martin, presidente de Compañía de Phalsbourg, propietaria del complejo, durante una visita con medios de comunicación, entre los que se encontraba infoRETAIL.
Después de aplazar su apertura varias veces, debido a diferentes condicionantes e imprevistos, la inauguración de Oasiz Madrid, ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid), se producirá finalmente el próximo jueves 2 de diciembre. “Gestionar un proyecto de este tamaño es muy complicado y nos hemos visto impactados por diversos factores como la pandemia, Filomena y la actual crisis de suministros”, ha reconocido Martin.
Raphael Martin: "En Oasiz están reflejados los cuatro pilares de Compañía de Phalsbourg, que son bienestar de los clientes, arquitectura excepcional, digitalización y sostenibilidad"
“Hemos añadido muchas cosas que no estaban en el proyecto inicial, como el beach club, con el afán de mejorar constantemente el resort comercial, aunque eso haya implicado costes añadidos”, prosigue el presidente de Compañía de Phalsbourg, quien no oculta su entusiasmo por la inminente apertura del primer activo comercial de la compañía en España: “Nos sentimos muy felices de inaugurar este proyecto, en el que hemos puesto tanta pasión y esfuerzo”.
Con más de 250.000 metros cuadrados construidos, Oasiz cuenta con una playa con beach club, un gran lago central, escenario para espectáculos en directo, una oferta gastronómica compuesta por 32 restaurantes, actividades deportivas, área infantil, gimnasio, coworking y área comercial con presencia de Adidas, Mango, Lidl, Fnac, Springfield, Cinesa, Primor, Juguettos, Women Secret y K-Tuin, entre otras marcas.
“En Oasiz están reflejados los cuatro pilares de Compañía de Phalsbourg, que son bienestar de los clientes, arquitectura excepcional, digitalización y sostenibilidad”, agrega Martin, añadiendo que “estamos seguros de que se va a convertir en un referente en la Comunidad de Madrid”.
Inversión y empleo
El nuevo resort comercial, que supone una inversión de 200 millones de euros, empleará a 1.500 personas cuando se hayan completado las dos fases de su comercialización. Cuenta con 3.600 plazas de aparcamiento (de las que 2.500 se encuentran bajo techo) y 117 locales comerciales.
Asimismo, está concebido en torno a dos lagos, que ocupan 10.000 metros cuadrados, rodeados de palmeras y cascadas y con un embarcadero. Por su parte, el innovador beach club, cuya apertura está prevista para la próxima primavera, ofrece 3.000 metros cuadrados que incluyen piscina, jacuzzi y azotea con ambiente chill out. También tendrá un área infantil, con una superficie de 1.000 metros cuadrados, bolera, 11 salas de cine y coworking de 2.500 metros cuadrados.
El nuevo 'resort' comercial ha supuesto una inversión de 200 millones de euros, empleará a 1.500 personas y cuenta con 3.600 plazas de aparcamiento y 117 locales comerciales
En el diseño arquitectónico, realizado por Gianni Ranaulo, priman los elementos que ofrecen un carácter icónico o de landmark con el color blanco como dominante, con la intención de convertir a Oasiz en un referente. Asimismo, el espacio se divide en tres áreas fundamentales: una parte para las grandes superficies comerciales propias del retail park, un segunda donde se encuentran las marcas de superficie media y otra donde están concentradas las superficies dedicadas al ocio.
El paisajismo es otro elemento fundamental en el concepto lifestyle que ofrece Oasiz, formando una cohesión entre el espacio construido, la naturaleza y la persona. Por ello, cuenta con más de 50.000 especies vegetales y los lagos como elementos de cohesión espacial e integración arquitectónica total.
Finalmente, desde una perspectiva medioambiental, el nuevo resort comercial cuenta con una cubierta blanca de 18.800 metros cuadrados de Krion k-life, un material tecnológicamente muy avanzado que permite respirar aire purificado gracias a su función fotocatalítica, que aprovecha mejor la energía y el calor del sol. Además, dispone de 8.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos en las azoteas y más de 5.000 metros cuadrados de tejados verdes con vegetación. Oasiz ya cuenta con el certificado Breeam con calificación muy buena en fase de proyecto, con el objetivo de alcanzar la calificación de excelente en la apertura.
Puedes descubrir cómo es el nuevo Oasiz Madrid en la galería fotográfica de infoRETAIL.