Jordi Mur de in-Store Media

infoRETAIL.- La experiencia de compra y la sostenibilidad siguen siendo cada día más relevantes para el comprador. Esta es una de las conclusiones de la cuarta edición del 'Observatorio Shopper Experience (OSE)', celebrada en Madrid y organizada por in-Store Media y Salvetti Llombart, y que ha estado centrada en el comportamiento de los shoppers de distintas generaciones.

Así, según datos de 2019, el 59% de los shoppers aprecia la comodidad y la experiencia en el momento de realizar su compra, frente al 52% del año 2018. De este modo, los compradores valoran hacer la compra en un solo sitio y encontrar alimentos para llevar una dieta saludable.

“En las generaciones más jóvenes la compra es una tarea más compartida, más rápida y más concentrada”, ha señalado el director de Marketing de in-Store Media, Jordi Mur. Asimismo, ha destacado que el shopper pide que “durante la realización de la compra pueda encontrar todo lo que quiere y poder realizar una compra donde se sienta cómodo a nivel de sostenibilidad”.

En este sentido, la responsabilidad social, en líneas generales, es importante para el 45% de los compradores, independientemente de su edad, un porcentaje que ha crecido respecto al año 2018, cuando el 38% apuntaba como primordial a la hora de realizar sus compras en alimentación y bebidas, que las enseñas llevaran a cabo iniciativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, como por ejemplo reducir el plástico o promover la proximidad. “Los retailers deben ser capaces de plasmar y poner esos valores que pide el consumidor en sus planes”, ha subrayado Mur.

En lo que respecta a los canales, el estudio refleja que las generaciones más jóvenes combinan el online y el offline para realizar las compras habituales del hogar, pero, sin embargo, los baby boomers (+ de 55 años) tienden más al canal offline.