Interior de una tienda de Primark

infoRETAIL.- Primark y Ale-hop son los operadores encargados de dinamizar el retail especializado en la jornada de hoy. Ambas enseñas anuncian la apertura de nuevos establecimientos, escogiendo, respectivamente, un centro comercial de Guipúzcoa y una de las principales arterias comerciales de Cádiz como los entornos más idóneos para su implantación.

En primer lugar, Primark ha confirmado la apertura de una nueva tienda en el centro comercial Garbera (Cruce de Garbera, número 1) de San Sebastián (Guipúzcoa). El director general de la enseña de moda low cost en España, Carlos Inacio, ha asegurado en una entrevista en El Diario de Cádiz que la tienda de San Sebastián llegará a final de este 2022, “siempre y cuando la pandemia lo permita”.

El local en cuestión tendrá una superficie de 3.900 metros cuadrados y dará cabida a todas las líneas de producto que conforman la oferta de la enseña: moda para hombre, mujer, niño y bebés, complementos, artículos para la decoración del hogar y cosmética, entre otras.

La confirmación de su presencia en el complejo donostiarra gestionado por Unibail Rodamco Spain se produce poco después del anuncio de la apertura de su segundo buque insignia en Madrid, concretamente en la calle Conde de Peñalver, en pleno Barrio de Salamanca, en el mismo espacio que acogiera con anterioridad un punto de venta de otra gran cadena de moda, C&A.

Cuando se completen todas estas aperturas a final del 2022, el número total de espacios comerciales en España será de 57 tiendas, en las que encontrar toda la gama de productos que podemos encontrar ahora mismo en las tiendas que ya están operando.

Ale-hop crece en Cádiz
Por su parte, la cadena alicantina de moda y artículos de regalo y decoración Ale-hop amplía su presencia en Cádiz con la apertura de su tercera tienda la céntrica calle Columela de la ciudad andaluza, concretamente en el mismo local que, hasta principios de año, ocupara la cadena de moda Springfield. La enseña ya contaba aquí con dos establecimientos, emplazados en la avenida Amílcar Barca y en la calle Pelota.

Desde la compañía aseguran que la inauguración se producirá el próximo mes de julio, coincidiendo con la época álgida de la temporada estival, para potenciar así las ventas de algunas de sus categorías estratégicas, relacionadas con la moda, los complementos y los utensilios para disfrutar de la playa y del tiempo libre. 

Ale-hop cuenta actualmente con más de 200 tiendas repartidas entre España y Portugal y una plantilla de más de 1.300 trabajadores.