Polypal equipa el almacén de Alcampo en Illescas

infoRETAIL.- Polypal, especialista en diseño, fabricación e instalación de sistemas de almacenaje, equipa la nueva plataforma logística de Alcampo en Illescas (Toledo) con estanterías para carga paletizada, con capacidad para 32.200 palés.

En concreto, esta plataforma, que ha sido inaugurada a comienzos de este año, cuenta con 98.500 metros cuadrados (m2) e incorpora 84 niveles de estanterías dinámicas de roldanas para realizar trabajos de picking. Con alturas de almacenaje que alcanzan los 11,7 metros, la macroplataforma está optimizada para maximizar la capacidad de almacenaje. 

En referencia a este proyecto, el director de Cadena de Suministro y Organización de Alcampo, Raimundo Gonzalo, explica que “destacamos la capacidad que tiene Polypal de adaptarse a nuestras necesidades. En este tipo de proyectos es muy importante trabajar con gente que entienda lo que quieres y siempre esté colaborando”, añadiendo que “para nosotros Polypal es un proveedor de referencia con el que ya hemos trabajado en otras ocasiones y nos daba todas las garantías y toda la confianza para implantar un almacén de estas características”.

Este centro logístico dará soporte a la distribución de mercancías hacia más de 200 supermercados e hipermercados

El almacén cuenta con una zona de temperatura ambiente de 65.750 m2, destinada al almacenamiento de productos de alimentación seca, droguería y perfumería, con un flujo diario estimado de entre 175.000 y 225.000 cajas. Además, dispone de 32.750 m2 adicionales con temperatura controlada, destinados a productos refrigerados y congelados como frutas, verduras y pescado, donde se gestionan aproximadamente 100.000 cajas al día.

Asimismo, en los niveles inferiores de las estanterías de carga paletizada se han instalado estanterías dinámicas de roldanas, que, mediante rodillos inclinados, permiten el movimiento automático de los productos, facilitando el acceso y la organización en las labores de picking.

Diseñado para operar de forma continua, este centro logístico dará soporte a la distribución de mercancías hacia más de 200 supermercados e hipermercados. Desde Alcampo explican que “la principal fortaleza de este almacén radica en la capacidad de gestionar tanto diferentes formatos de tienda como múltiples canales de venta. Uno de los grandes desafíos de la distribución moderna es precisamente abastecer desde una misma instalación tanto a un hipermercado como a un supermercado, y esta infraestructura está preparada para responder a esa exigencia”.