Persán se alía con Cepsa en la descarbonización

infoRETAIL.- El fabricante de productos de cuidado del hogar y cuidado personal Persán ha firmado un acuerdo de colaboración con Cepsa Química para que el transporte de suministros de productos químicos de Cepsa a la empresa sevillana se realice utilizando diésel 100% renovable (HVO). De esta forma, se evitará la emisión de alrededor de 126 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2), cantidad similar a la que absorbe un bosque de más de 8.000 árboles durante ese mismo periodo.

Cepsa Química suministra a Persán, a través de camiones cisterna, ácido sulfónico lineal o Labsa, la materia prima con la que se elabora más del 60% de los detergentes biodegradables, tanto para uso doméstico como industrial. Con una producción que supone casi el 20% del mercado internacional, Cepsa Química es el primer productor mundial de alquilbenceno lineal o LAB, la base con la que se elabora el ácido sulfónico que se envía, entre otros clientes, a Persán.

A partir de ahora, este producto será transportado desde San Roque (Cádiz) a las instalaciones de Persán en Sevilla utilizando HVO, un biocombustible de segunda generación (2G) que Cepsa produce a partir de residuos orgánicos, como aceites usados de cocina o desechos agrícolas. El resultado es un diésel renovable que, durante todo su ciclo de vida, logra reducir hasta un 90% las emisiones de CO2, en comparación con los combustibles tradicionales.

El CEO de Persán, Antonio Somé (a la derecha en la imagen), subraya que “la sostenibilidad es una prioridad para Persán en todas sus áreas de actividad. Este compromiso es extendido a todos nuestros partners como Cepsa, con quien celebramos la firma de este acuerdo que se enmarca dentro de nuestro plan ‘Director de Sostenibilidad’, donde la reducción de las emisiones de CO2 ocupan un lugar prioritario. Este compromiso, sin lugar a duda, contribuirá a la creación de un futuro más sostenible y ecológico”.

Por su parte, el CEO de Cepsa Química, José María Solana (a la izquierda), recuerda que el acuerdo firmado entre ambas compañías, “se enmarca dentro de nuestra estrategia 'Next Chemicals in Positive Motion', un proceso transformador y regenerador que está llevando a cabo Cepsa Química para impulsar la transición hacia productos y procesos más sostenibles, como principio necesario para realizar una transición ecológica integral y equilibrada que mejore la vida cotidiana de las personas, las empresas y el conjunto de la sociedad”.