Pernod Ricard reduce las ventas un 4%

infoRETAIL.- Pernod Ricard ha cerrado su ejercicio fiscal 2023/2024 con unas ventas netas de 11.598 millones de euros, lo que representa un descenso del 4% respecto al año anterior. En términos orgánicos, el descenso ha sido del 1%. Asimismo, el beneficio neto de la multinacional francesa se ha reducido un 34%, hasta quedarse en 1.514 millones de euros.

Todas las regiones donde opera el fabricante de vinos y espirituosos han registrado caídas interanuales: Europa (-5%), con 3.285 millones de euros de facturación; América (-4%), con 3.340 millones; y Asia-Resto del Mundo (-4%), con 4.973 millones.

En cuanto a sus principales marcas, la cartera de enseñas estratégicas internacionales ha sufrido un descenso de las ventas orgánicas del 3% en los últimos 12 meses. Destacan los retrocesos interanuales de Beefeater (-8%), Malibu (-4%), Absolut (-1%) o Chivas Regal (-1%), así como las subidas de Havana Club (+8%), Ricard (+3%), Ballantine's (+1%) o Jameson (+1%).

“Pernod Ricard ha conseguido unos resultados sólidos durante el ejercicio fiscal finalizado en junio de 2024, en el contexto de un entorno regido por la incertidumbre económica y geopolítica y por la normalización del mercado de las bebidas espirituosas tras dos años de crecimiento excepcional tras la pandemia, comenta el presidente y CEO, Alexandre Ricard.

“Nuestra escala internacional, nuestra flexibilidad y nuestra cartera de marcas, la más amplia del sector, unido todo ello a nuestra capacidad para comprender e invertir en función de los deseos y las aspiraciones de nuestros consumidores, nos colocan en muy buena posición para gestionar estos desafíos”, añade el directivo.