Nueva Pescanova reduce pérdidas un 71%

infoRETAIL.- El Grupo Nueva Pescanova ha modificado en la última junta de accionistas el periodo de su ejercicio fiscal, por lo que este 2025 volverá a formular cuentas anuales teniendo en cuenta los datos entre enero y diciembre, en vez de abril-marzo. Así, la junta convocada para el próximo día 27 de marzo, validará los resultados de nueve meses, entre abril y diciembre.

Estas cifras revelan que la compañía ha reducido en 93 millones de euros sus pérdidas pasando de 131 millones de abril a diciembre de 2023 a 38 millones en el periodo actual, es decir, un 70,9%.

Asimismo, las ventas han crecido, arrojando un resultado de 770 millones de euros. En términos comparables, en un año natural habrían alcanzado los 982 millones frente a los 970 millones registrados en el ejercicio anterior.

Además, ha obtenido un ebitda de 40,1 millones de euros, una cifra cuatro veces superior a la obtenida en el ejercicio anterior (de abril de 2023 a marzo de 2024), lo que supone un incremento del 309% en tan solo nueve meses. Estos 40,1 millones de ebitda superan la propia previsión hecha por los gestores de la empresa, que estimaban alcanzar los 37,5 millones al cierre del año.

Por otro lado, la compañía prevé que en el próximo ejercicio de 2025 el ebitda crezca más del 50%, lo que la situaría en la senda del resultado neto positivo. “La mejora en los resultados responde, principalmente, a las medidas implementadas por el nuevo equipo directivo, enfocadas en el aumento de la rentabilidad de todas las operaciones, la contención de gastos, la renovación de la estrategia comercial para centrarse en las operaciones de mayor valor, el impulso a la eficiencia en toda la cadena de valor, los cambios organizativos y al esfuerzo constante y compromiso de todos los trabajadores”, explican desde la compañía pesquera.