Nueva gama de carretillas Toyota Traigo48

infoRETAIL.- Toyota Material Handling Europe presenta su nueva gama Toyota Traigo48 de carretillas elevadoras eléctricas contrapesadas. Con modelos de tres y cuatro ruedas disponibles en varios tamaños, esta solución industrial ofrece capacidades de carga de 1,5 a 2,0 toneladas, con alturas de elevación de hasta 7,5 metros y una velocidad máxima de hasta 20 kilómetros por hora. “La nueva gama Traigo48 está diseñada para marcar una verdadera diferencia en el mercado”, afirma el vicepresidente de Ventas y Marketing de Toyota Material Handling Europe, José María Gener

Además, esta serie está disponible con diferentes opciones de batería para adaptarse a las distintas necesidades operativas: baterías convencionales de plomo-ácido (LAB) y baterías de iones de litio (LIB). 

Para aquellos que priorizan la ergonomía y la carga rápida, Toyota Material Handling lanza el nuevo modelo Traigo_i eléctrica contrapesada, que destaca por su batería de litio integrada. Este diseño no sólo ofrece un potente rendimiento, sino que también presenta una configuración que ahorra espacio a los operadores. El diseño exterior de esta carretilla está inspirada en la icónica forma de la katana, donde la dinámica línea del bastidor bajo el asiento del operador y el diseño de la cabina contribuyen a su aspecto. 

La Traigo_i, diseñada específicamente con baterías de litio, ofrece un fácil acceso al puerto de carga integrado en el contrapeso, lo que aporta una mayor rapidez y eficacia en la carga de las baterías. En cuanto a los modelos Traigo48 estándar equipados con batería de plomo-ácido, la puerta lateral del panel del chasis permite cambiar la batería de forma rápida y eficaz.

José María Gener: “La nueva gama Traigo48 está diseñada para marcar una verdadera diferencia en el mercado”

La nueva gama de carretillas elevadoras Toyota Traigo48 ofrece una reducción del 18% del consumo de energía en comparación con el modelo anterior gracias a SyncoDrive de Toyota. La combinación de un motor síncrono IPM (imán permanente interior) para tracción y controladores avanzados para operaciones rápidas de manipulación de cargas ofrece un comportamiento progresivo y fiable en tareas como apilado, carga, descarga y transporte horizontal. Para mejorar aún más su eficiencia, las carretillas eléctricas de 48 voltios también pueden equiparse con un motor opcional de alto rendimiento para elevación, que ofrece un impulso adicional a la productividad. 

En cuanto al diseño, el modelo Toyota Traigo_i lleva la experiencia del operador al siguiente nivel, centrándose en la ergonomía y el confort. Para el jefe de Diseño de Toyota Material Handling Europe, Magnus Oliveira Andersson, “la simetría del diseño confiere a la carretilla una estética funcional, ventajas de uso y eficiencia operativa. Un diseño inigualable que pone una nueva perspectiva en la evolución del estilo de diseño de Toyota Material Handling Europe y demuestra su filosofía de futuro”. 

Además, como parte del nuevo concepto general, el compartimento del carretillero, tanto en los modelos diseñados para iones de litio como en los modelos estándar, se ha mejorado con otras características como un volante más pequeño, una columna de dirección ajustable y un nuevo reposabrazos con palancas a elegir. También hay una pantalla táctil en color integrada que proporciona una sencilla interfaz hombre-máquina. La visibilidad del conductor se ha mejorado aún más gracias a la actualización del techo protector y al nuevo diseño de la parte inferior del salpicadero. El puesto de conducción totalmente flotante, montado sobre cuatro amortiguadores suspendidos, reduce drásticamente las vibraciones. En cuanto a la visibilidad, posee un techo de vidrio opcional.