Instalaciones de Noel

infoRETAIL.- Noel ha dado un paso más en su estrategia de crecimiento y expansión internacional al cerrar acuerdos comerciales con procesadores y distribuidores del canal horeca del país asiático.

Así, gracias a la reciente homologación concedida por la Administración General de Aduanas de la República Popular de China, la compañía ha entrado en el mercado chino y prevé exportar alrededor de 17.000 toneladas de productos cárnicos de porcino hasta finales de 2021.

Para dar el salto a este nuevo mercado, aparte de someterse a una serie de estrictas auditorias, Noel ha adecuado algunos procesos y ha ampliado la capacidad frigorífica de la compañía. Estas actuaciones se han realizado en la planta que acoge su división de frescos, ubicada en Olot (Gerona), que además verá incrementada su plantilla con la contratación de 20 personas.

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la exportación de carnes y despojos de porcino, alcanzaron el 53% de las exportaciones agrarias de España a China, en 2019. En este sentido la compañía, que ya tiene pedidos activados, tiene previsto que los primeros envíos de producto lleguen al mercado chino a finales de junio.

Esto ha sido posible gracias a distintos acuerdos comerciales que la empresa ha conseguido suscribir en tiempo récord, desde su homologación el pasado 8 de abril, y que prevé ampliar en las próximas semanas, ya que se encuentra inmersa en negociaciones y no descarta ampliar su portfolio. Con presencia en más de 66 países, en 2019 las exportaciones de la compañía representaron cerca de la mitad de su facturación.