infoRETAIL.- Carrefour, Juan Fornés Fornés, bonÀrea y La Sirena protagonizan novedades en su expansión territorial en Castellón, Barcelona y Madrid. En concreto, Carrefour refuerza su apuesta por el formato de proximidad e impulsa su expansión comercial con la apertura de un nuevo supermercado. Se trata del primer Carrefour Express en la ciudad de Castellón de la Plana, que se localiza en la calle Santa María Rosa Molás, número 2.
El local es uno de los establecimientos antiguamente operados por Supercor, que han sido adquiridos por Carrefour. Cuenta con una superficie de 383 metros cuadrados (m2) y ofrece a los clientes un amplio horario comercial: de 7:00 a 1:00 horas, de lunes a domingo y festivos.
Asimismo, Juan Fornés Fornés (Masymas supermercados) pone en marcha un nuevo establecimiento en el número 5 del Camí del Serradal, en el Grao de Castellón. Este nuevo supermercado cuenta con una plantilla de 33 empleados, es el tercer establecimiento en el Grao de Castellón y el más cómodo, moderno y completo, según explican. Con una inversión de 3,8 millones de euros, la tienda cuenta con una sala de ventas de 1.491 m2, un aparcamiento para 100 vehículos y está diseñado bajo el nuevo modelo de tienda ecoeficiente con el que pretende mejorar la experiencia de compra del cliente.
El nuevo establecimiento mantiene su apuesta por el producto fresco como sello y elemento diferenciador de la cadena con las secciones de Carnicería, Charcutería y Pescadería, atendidas en mostrador por personal especializado; un amplio espacio dedicado a Frutas y verduras, y una variada oferta de bollería y panes a granel recién horneados en la sección de Horno.
Además de los servicios habituales, se suman también las nuevas secciones de Cocina y Zona Café. En la primera, se elabora cada día comida casera para llevar con un amplio surtido de platos basados en la dieta mediterránea, mientras que la zona Café es un espacio habilitado como zona de descanso. En cuanto a eficiencia energética, se han implementado medidas de eficiencia energética que reducen el consumo hasta un 30%. Esto incluye iluminación LED, congeladores y murales de frío con puertas para evitar pérdidas energéticas, recuperadores de energía en el sistema de ventilación y una fachada acristalada para aprovechar al máximo la luz natural. De igual modo, en el aparcamiento se han habilitado puntos de recarga de coches eléctricos.
Ampliación de bonÀrea
Asimismo, bonÀrea Agrupa, estrenará el próximo 19 de julio la ampliación de su tienda ubicada en la calle Aribau, números 2-4, de Badalona (Barcelona). De este modo, la firma pasará de los 120 m2 de la tienda anterior a una superficie de venta total de 184 m2.
Con la ampliación de la superficie de venta, el supermercado podrá ofrecer alrededor de 1.650 productos y reforzará su plantilla actual hasta siete trabajadores. Su horario comercial será, como hasta ahora, de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 y domingos y festivos de las 10:00 a 14:00 horas.
bonÀrea cuenta con nueve tiendas en la ciudad de Badalona, 94 en la comarca del Barcelonès y 283 en la provincia de Barcelona. Con su estrategia de ampliación y mejora de su red de tiendas, el grupo agroalimentario continúa consolidando su presencia en el territorio catalán, ofreciendo productos de proximidad y apostando por la mejor relación entre la calidad y el precio.
“Esta ampliación supone un paso más en nuestra apuesta para continuar mejorando la experiencia de compra de nuestros clientes de Badalona, que también nos permitirá ofrecer una gama de productos de fresco y de seco todavía más amplia”, explica la responsable de Expansión y Obras de tiendas de bonÀrea, Merche Orellana.
La Sirena crece en Madrid
Finalmente, La Sirena ha inaugurado una nueva tienda en el barrio madrileño de Vicálvaro, concretamente en la calle Condesa Vega del Pozo, número 17. Este nuevo establecimiento, que cuenta con una superficie útil total de 226,74 m2, y ofrece un horario de atención al público que va de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 15:00 horas. Además, dispone de 21 máquinas de refrigeración.
Esta es una de las aperturas, reformas y reubicaciones que ha realizado La Sirena durante el primer semestre del año. Entre las nuevas acciones, se incluye la reubicación de cuatro tiendas: Madrid (calle Alonso Cano), Barcelona (calle Rogent), Sant Cugat del Vallès y Esplugues de Llobregat.
Todas estas reformas integrales incluyen una nueva imagen y modelo de tienda, donde la incorporación del espacio Market en cada tienda reformada o reubicada es una constante, adaptándose a la superficie disponible para ofrecer una mayor variedad de productos. Estas áreas Market cuentan con una amplia gama de productos secos y envasados.
Una de las novedades más destacadas en esta estrategia expansiva es la inclusión de un córner de Enrique Tomás en la tienda de Puigcerdà, que ofrece una selección premium de productos ibéricos.