Douglas vende su negocio de farmacia

infoRETAIL.- Douglas sale del negocio farmacéutico apenas dos años después de su entrada. El grupo alemán ha anunciado hoy la venta de Disapo, su portal online de productos de farmacia, a la empresa neerlandesa MYA Health, aplicación móvil con sede en Ámsterdam que ofrece servicios relacionados con recetas y medicamentos.

Douglas compró Disapo en abril de 2022 como parte de su anterior estrategia de entrar en el mercado de farmacias para converger con belleza y salud. Sin embargo, con su nueva política 'Let it Bloom – Douglas 2026', presentada a principios de 2023, la empresa ha cambiado completamente el enfoque para centrarse en la belleza premium como negocio principal.

Disapo tiene su sede en Heerlen (Países Bajos) y opera desde su propio centro logístico, ubicado cerca de Aquisgrán (Alemania), desde donde envía una amplia gama de productos farmacéuticos de venta libre y recetados, así como cosméticos y suplementos.

Su plantilla está compuesta por alrededor de 90 personas. Desde Douglas aseguran que su venta no tiene ningún efecto sobre los empleados ni las operaciones actuales. MYA Health adquirirá todas las actividades de Disapo, incluidos los inventarios, su centro logístico y todos los activos y propiedad intelectual.

Está previsto que la transacción se cierre a finales de este mes de julio. Como resultado de la venta de su negocio de farmacia online, Douglas Group espera una mejora de su rentabilidad en el futuro.

Mejora de la previsión de ventas
Por otro lado, la compañía con sede en Düsseldorf también ha anunciado una revisión al alza de su previsión de crecimiento de ventas (netas) para el actual ejercicio financiero, pasando de un 7% a un 8,5%. Esta mejora responde al desarrollo empresarial positivo y sostenido y a unas sólidas cifras preliminares de ventas netas para el tercer trimestre y los primeros nueve meses del año.

Al mismo tiempo, Douglas asegura que está en vías de cumplir la previsión de beneficios a medio plazo de un margen de ebitda ajustado de alrededor del 18,5%, después del 17,7% registrado en el ejercicio 2022/2023. 

Según apunta el consejero delegado de Douglas Group, Sander van der Laan, “hemos logrado excelentes avances en los últimos años y meses y hemos vuelto a aumentar nuestras ventas en el tercer trimestre. Estamos creciendo más fuerte de lo esperado y continuamos mejorando nuestra rentabilidad. Así es exactamente como queremos continuar”.