Nestlé abre una línea de producción de Nido

infoRETAIL.- El gigante de la alimentación Nestlé ha invertido 2.700 millones de francos centroafricanos (4,1 millones de euros) en el desarrollo de una nueva línea de producción de su marca de leche infantil Nido en Camerún.

En concreto, se trata de una ampliación de la planta que opera el grupo suizo en la región camerunesa de Douala-Bonabéri, que ha supuesto la creación de una docena de puestos de trabajo, con la previsión de generar cerca de 50 empleos durante los próximos años.

Con una capacidad anual de producción superior a las 5.500 toneladas, la nueva línea elaborará Nido Forti Choco y continuará envasando leche en polvo. La producción está destinada a los mercados locales y de exportación de los países de la Comunidad Económica y Monetaria del África Central (Cemac, por sus siglas en inglés).

“Nestlé ha mejorado la calidad de vida y ha contribuido a un futuro más saludable para la población camerunesa durante más de 50 años. Esta inversión demuestra que creemos en el desarrollo socioeconómico del país y queremos seguir siendo un socio clave en el crecimiento de la agroindustria local”, ha señalado el Country Manager de Nestlé Camerún, Thomas Caso.

Nestlé aterrizó en Camerún en 1965 y comenzó la producción local en 1981. La compañía emplea directamente a más de 450 personas. La construcción de esta fábrica forma parte de una inversión de 10.000 millones de francos centroafricanos (15,2 millones de euros) anunciada en 2016.