Nestlé amplia producción en Asturias

infoRETAIL.- Nestlé impulsa su producción en España con la elaboración de complementos alimenticios para adultos. Para ello, la compañía ha puesto en marcha una nueva línea de producción en la planta de Sebares (Asturias) con una inversión de siete millones de euros que supondrá una capacidad de producción de 10.000 toneladas anuales. 

La fábrica asturiana incorpora así, en el mayor centro europeo de producción de leches líquidas infantiles del grupo, la elaboración de productos de Nestlé Health Science, división de la compañía líder mundial en salud nutricional que ofrece soluciones adaptadas a las necesidades concretas de cada persona. 

“Estamos muy ilusionados por asumir la producción de una de las gamas más importantes de Nestlé Health Science, demostrando, una vez más, la valía de nuestro equipo humano y la versatilidad de nuestras instalaciones. Para nosotros, es una gran oportunidad que garantiza la competitividad de la fábrica y la sitúa en una posición todavía más sólida de cara al futuro”, destaca la directora de la fábrica de Sebares, Diana del Campo. 

La nueva línea en la planta asturiana supondrá una capacidad de producción de 10.000 toneladas anuales

Concretamente, la planta de producción de Sebares ya ha empezado a producir la gama Meritene Drink, una solución nutricional bebible para adultos mayores de 65 años, reforzada con proteínas, vitaminas y minerales, lista para tomar. 

“Esta nueva línea supone un nuevo capítulo en la historia de Nestlé Health Science. La fábrica de Sebares se convierte en un punto de suministro internacional de suplementos nutricionales y nos permitirá tener mayor capacidad y ser más eficientes ante la creciente demanda de productos de nutrición hospitalaria con marcas líderes como Meritene Drink, Resource o Meritene Clinical”, explica el director de Nestlé Health Science en España, Walter Molhoek

En la planta de Sebares se elaborarán un total de 15 referencias de Nestlé Health Science, entre las que destaca la gama de Meritene Drink (sabor vainilla y chocolate), así como otras bebidas fortificadas con zumos de fruta (Resource) destinadas al mercado francés. “La apuesta por la producción nacional refuerza nuestro compromiso para dar respuesta a las necesidades de los consumidores locales y, desde una perspectiva de sostenibilidad, reducir la huella de carbono”, añade Molhoek.