Natra compra la empresa belga Gudrun

infoRETAIL.- La compañía española Natra ha adquirido el 100% de la empresa belga Gudrun, especializada en la producción, envasado y comercialización de chocolates y trufas belgas, a su actual propietario Down2Earth Capital, con el objetivo de crear una plataforma de chocolate líder y altamente diversificada, con un fuerte enfoque en la calidad premium, la innovación y la sostenibilidad.

Con sede en Lier (Bélgica), Gudrun nació en 1942. Desarrolla y fabrica chocolates para una amplia gama de minoristas internacionales en múltiples mercados, ofreciendo a sus clientes una variada gama de productos, conceptos y envases de tendencia. Actualmente, opera una planta de fabricación y almacenamiento en Lier, además de una importante planta de producción, envasado y distribución en Polonia. 

Natra, sociedad de cartera de CapVest Partners LLP, se dedica a la producción en chocolate de tabletas, bombones, barritas y untables, que vende en más de 90 países de todo el mundo. Su división de ingredientes también suministra una amplia gama de productos derivados del cacao a la industria alimentaria internacional. La empresa cuenta con más de 1.200 empleados repartidos en seis plantas de producción en España, Bélgica, Francia y Canadá.

El CEO de Natra, Armando Santacesaria, ha comentado sobre la transacción: “Gudrun es un negocio fantástico y esta combinación estratégica altamente complementaria mejorará significativamente la oferta de chocolate belga premium de Natra, al tiempo que permitirá a Gudrun capitalizar en el alcance global de Natra y sus profundas relaciones con los clientes”. 

Por su parte, la CEO de Gudrun, Sofie de Lathouwer, ha declarado: “Unirnos a Natra marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para Gudrun, que nos permitirá llevar nuestros chocolates belgas de calidad a más clientes de todo el mundo. Natra comparte nuestro fuerte enfoque en la calidad premium, la innovación y la sostenibilidad. Estamos entusiasmados con esta oportunidad y esperamos trabajar con nuestros nuevos compañeros para ampliar nuestra presencia y posicionamiento como socio, promotor y fabricante de chocolates belgas de gran valor”.

La finalización de la transacción está sujeta a condiciones y se espera que se complete en las próximas semanas.