Nace un híbrido de supermercado y vending

infoRETAIL.- Siguen surgiendo nuevos modelos comerciales al albur de las necesidades cambiantes de los consumidores. Una de las últimas novedades ha sido la apertura en Múnich (Alemania) de un híbrido entre supermercado y máquina de vending.

Esta innovadora tienda ofrece 100 metros cuadrados de superficie en los que acoge 29 máquinas expendedoras que ofrecen una amplia gama de productos. Además, las instalaciones también incluyen 240 metros cuadrados de espacio de almacenamiento y oficinas. Flavura es la empresa encargada del equipamiento del supermercado con las máquinas expendedoras 24/7 y también gestiona el servicio técnico.

Todo ello le convierte en el supermercado automatizado más grande de Alemania, según aseguran sus ideólogos, los primos Marco Kleinschmidt y Marco Schlammer, que han invertido más de medio millón de euros en el proyecto.

Con una inversión de medio millón de euros, la nueva tienda cuenta con 100 metros cuadrados que acogen 29 máquinas de vending, con productos frescos, congelados y snacks, entre otros 

Ubicada en el número 258 de la calle Dachauersdt de la capital bávara, la tienda está abierta al público las 24 horas al día, los siete días de la semana

En su interior, los clientes pueden encontrar café, bebidas, snacks, cereales, untables, productos congelados y helados, entre otros alimentos. También incluye artículos de no alimentación, como productos de droguería.

En concreto, el establecimiento incorpora dos máquinas expendedoras de productos de farmacia, otras dos máquinas con comida congelada y helados, cinco máquinas dedicadas a alimentos de larga duración (conservas y platos preparados) y dos maquinas con productos para desayuno, con pan, muesli o untables. 

También hay máquinas expendedoras que ofrecen productos recién horneados, frutas y verduras frescas, así como productos cárnicos y embutidos.

Además de estas máquinas específicas, también cuenta con una gama “estándar” que incluye snacks, golosinas, refrescos y alcohol. Asimismo, una máquina XL puede incluso dispensar botellas de un litro, y una máquina ofrece paquetes especiales con artículos como Pokémon o dulces importados.