Molson Coors compra Blue Run

infoRETAIL.- Molson Coors Beverage Company ha comprado Blue Run Spirits. Con sede en Georgetown (Kentucky, Estados Unidos), Blue Run es un relevante y premiado actor de la industria del whisky desde el lanzamiento de la marca en octubre de 2020. 

La incorporación de Blue Run aumenta la presencia de la compañía en bebidas espirituosas a medida que continúa evolucionando a partir de su historia histórica como empresa cervecera y eleva su cartera. Junto con la adquisición, Molson Coors ha establecido Coors Spirits, una expansión de su negocio de licores, que albergará Blue Run, Five Trail Blended American Whiskey, Barmen 1873 Bourbon y futuras innovaciones. 

Esta adquisición duplicará el tamaño del equipo de licores de Molson Coors, apoyando aún más la estrategia de premiumización de la compañía. Molson Coors entró en la categoría del whisky en 2021 con el lanzamiento de Five Trail Blended American Whiskey y la presentación en 2022 de Barmen 1873 Bourbon.

“Molson Coors ha emprendido un viaje para expandirse más allá de nuestras raíces cerveceras y construir marcas poderosas en categorías en crecimiento y unir esta marca a nosotros es un próximo paso emocionante a medida que establecemos Coors Spirits”, explica la directora comercial de Molson Coors, Michelle St. Jacques. 

Actualmente disponible en 31 estados, Blue Run se puede encontrar en cuentas minoristas y locales en todas las regiones de Estados Unidos y online. En marzo de 2023, Blue Run anunció planes para construir una destilería en Kentucky, los cuales continuarán como parte de la familia Molson Coors. Además, Blue Run tiene tres nuevos whiskies programados para su lanzamiento a fines del verano/otoño.