Miniso y The North Face inauguran tiendas

infoRETAIL.- Miniso y The North Face protagonizan dos aperturas de retail especializado que se localizan en Las Palmas y Barcelona, respectivamente. En concreto, Miniso crece en Canarias con la apertura el próximo 18 de julio de una nueva tienda de estética 'kawaii' en Las Palmas de Gran Canaria, la tercera en la isla.

El establecimiento estará situado en el centro comercial Las Arenas (carretera del Rincón, s/n). 

La compañía está revolucionando el mercado con una nueva tendencia denominada “IP Colection Store” es decir, tienda de licencias ya que Miniso dispone de productos de marcas como Sanrio, Minions, Disney, Princesas Disney, Somos Osos o Toy Story.

Las tiendas cuentan con productos de entretenimiento como sus cajas sorpresa conocidas como Blind Box -únicas en España-, juguetes, deporte, belleza, electrónica, hogar, viaje, papelería, mascotas, alimentación, bolsos y accesorios.

Igualmente, incorpora auriculares, peluches y tazas, entre otros productos, de la marca BT21, unos personajes que nacen de la colaboración entre el grupo musical BTS, ídolos de K-Pop y la marca Line Friend, que se dio a conocer por lanzar peluches basados en la aplicación Line y sus stickers. La marca creó este proyecto siendo su primera colaboración con un artista. La colección se compone de ocho personajes diseñados por BTS. 

The North Face abre flagship en Barcelona
Por su parte, The North Face ha estrenado un Urban Basecamp en Barcelona con la apertura de una nueva tienda situada en el número 121 de Rambla Catalunya, entre la Calle Còrsega y Rosselló, en pleno Eixample barcelonés. 

La tienda cuenta con un amplio espacio de 620 m2 de superficie total, 450 de ellos dedicados a la venta y 170 de almacén y espacios interiores. En este local, la marca desarrolla el mismo concepto de flagship que ya ha estrenado en sus últimas aperturas como Regent Street en Londres, Chamonix o Berlín. Un concepto que pone el foco en los cajones de luz, las imágenes y una gran cantidad de paneles móviles que permiten adaptar diferentes áreas de la tienda a las necesidades del momento. 

Algunos de los elementos claves de este nuevo diseño son el uso de líneas topográficas, tan propias de los entornos outdoor, nuevos gráficos y fotografías, las coordenadas de la ubicación, maniquís confeccionados con material reciclado y a su vez 100% reciclables, así como elementos icónicos de la marca, como sus conocidas Base Camp Duffels reconvertidas en sofás.

También cobra especial importancia dentro del espacio la nueva pared de calzado. Inspirada 100% en la montaña, se focaliza en comunicar la tecnología y los beneficios de cada uno de los modelos expuestos, así como invita al consumidor a interactuar gracias a una pantalla con la aplicación ‘Footwear Finder’, que aconsejará el producto más adecuado para cada necesidad o momento de uso.

Además, The North Face aprovecha la ocasión para poner a disposición de los exploradores todas las colecciones de la marca. De este modo, esta nueva tienda contará con colecciones de alpinismo, trail running y senderismo, así como con las colecciones más urbanas y lifestyle de la marca.

Con esta apertura de Barcelona, The North Face contará ya con cinco tiendas propias a nivel de país. El nuevo establecimiento en la ciudad condal se suma a las dos de Madrid (calle del Carmen y Fuencarral), así como a los Outlets de La Roca Village y Las Rozas. La marca también cuenta con nueve tiendas franquiciadas en la península ibérica, seis en España, una en Andorra y dos en Portugal, y 36 tiendas en formato concesión dentro de El Corte Inglés, aparte de la distribución en tiendas multimarca habitual en los tres países citados.