Nuevo Mercadona en Córdoba

infoRETAIL.- Mercadona y Lidl son los protagonistas de las últimas aperturas llevadas a cabo en el retail alimentario. La enseña presidida por Juan Roig dinamiza este segmento con la incorporación a su red comercial de un nuevo supermercado en Córdoba, mientras que el discounter alemán ha anunciado el próximo traslado de una de sus tiendas en Burgos a un parque comercial de nueva construcción.

En concreto, Mercadona ha invertido 7,3 millones de euros en la puesta en marcha de un nuevo supermercado en la ciudad de Córdoba (calle Isla de Tabarca, número 39). Tiene una superficie de sala de ventas de 1.919 metros cuadrados y su plantilla asciende a 49 trabajadores. Además, ofrece 160 plazas de aparcamiento para clientes.

Entre las novedades destaca una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada o un servicio de zumo de naranja recién exprimido. Asimismo, incorpora la nueva sección 'Listo para Comer', que cuenta con platos listos para consumir.

Lidl se traslada en Burgos
Por su parte, Lidl ha sido el primer operador en confirmar su entrada en el nuevo parque comercial que se construye en Burgos sobre las desaparecidas naves de las empresas de automoción Seat, Audi y Volkswagen (Automoba). 

A estas instalaciones, de más de 26.000 metros cuadrados de superficie, el discounter alemán tiene previsto trasladar el supermercado emplazado en el vial de acceso a Parque Burgos, a apenas unos metros del complejo en construcción, pero peor comunicado con el núcleo urbano.

Pendientes quedan los trámites urbanísticos previos a la segregación de la parcela en la que se ubicará el local de Lidl, que ya ha solicitado la licencia al Ayuntamiento mediante un proyecto básico. Fuentes de la cadena de supermercados han explicado a varios medios locales que confían en poder iniciar las obras de la nueva tienda a finales de este año con el objetivo de abrir sus puertas en el primer semestre del año que viene.