Mercadona sube el sueldo un 11% en Portugal

infoRETAIL.- Mercadona aumentará un 11% el salario de entrada de sus trabajadores en Portugal. A partir de enero de 2023, el sueldo mínimo recibido por un empleado de la compañía será de 1.034 euros brutos mensuales, lo que representa una diferencia de 147 euros en relación con el salario mínimo nacional.

Con esta medida, el salario de entrada por año será de 12.410 euros y estará un 16,6% por encima del salario nacional definido para 2023.

Así lo ha confirmado la compañía española, que recuerda que los trabajadores también se benefician de su política de progresión salarial: un aumento de 11% anual que permite alcanzar una retribución de 1.414 euros brutos mensuales por un máximo de cuatro años de antigüedad. Adicionalmente, reciben una prima anual por objetivos que corresponde a una mensualidad extra, en los primeros cuatro años, y dos mensualidades extra en los años siguientes.

“Mercadona pretende seguir creciendo en Portugal y nuestro objetivo es promover condiciones de trabajo competitivas, tanto a nivel económico como de conciliación o desarrollo profesional”, apunta el responsable de Beneficios y Compensaciones en Portugal, Hugo Pilar. 

“Para poder ofrecer un excelente servicio al cliente, la empresa debe contar con recursos humanos de calidad, lo que implica invertir en las personas y ofrecer condiciones que las satisfagan y motiven a realizar su trabajo de la mejor manera posible”, añade.

En la actualidad, Mercadona cuenta con 36 supermercados en Portugal. En 2021, alcanzó un volumen de ventas de 415 millones de euros en el país, con una plantilla de 2.500 empleados y una inversión de 110 millones de euros.