MErcadona introduce el ticket digital

infoRETAIL.- Mercadona innova con una nueva modalidad en sus tickets de compra: elimina el papel introduciendo la funcionalidad de tickets digitales en sus supermercados. De este modo, la compañía avanza en su transformación tecnológica y, al mismo tiempo, en sostenibilidad, reduciendo el uso de papel.

El proceso es sencillo. En línea de caja, el consumidor, que deberá pagar con tarjeta para acceder al servicio, puede facilitar a los trabajadores de la compañía su número de teléfono y aceptar los términos y condiciones del servicio. 

A continuación, a través de WhatsApp, la empresa solicitará al cliente su e-mail y, a partir de ese momento, cada vez que se realice una compra con la tarjeta asociada, recibirá un correo electrónico con su ticket de compra.

No obstante, la compañía, que facilita este servicio únicamente de manera opcional, da la posibilidad de modificar el correo electrónico o darse de baja en este servicio. De igual modo, comparte los términos y condiciones del servicio, así como la política de privacidad.

Además, Mercadona no guarda, ni conserva, los datos de la tarjeta bancaria, ya que en el proceso de registro se generará un código que sustituirá a la tarjeta bancaria y permitirá que tras pagar con ella se pueda identificar a cada cliente, pero dicho código no servirá para procesar ningún tipo de pago, sino que será únicamente un elemento de identificación.