infoRETAIL.- Eroski ha firmado un acuerdo con Kutxabank a través del cual la entidad financiera pone a disposición de todos los franquiciados de la cooperativa una línea de financiación con condiciones ventajosas para un amplio conjunto de productos y servicios.

Durante este ejercicio Eroski prevé superar las cien aperturas, focalizando su expansión principalmente en las regiones de Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante. Estas aperturas suponen, junto a la transformación emprendida de su red de tiendas propias, un fuerte impulso a la expansión del modelo comercial ‘contigo’.

El convenio ha sido firmado por Enrique Martínez Sanz, director de Franquicias de Eroski, y Jon Azurza, director de Banca Corporativa de Kutxabank.

“Ofrecemos una franquicia diferente, en un establecimiento cercano que se aleja de otros conceptos gracias a sus productos frescos y a sus buenos precios en los alimentos de la cesta habitual, todo ello en un local que permite hacer la compra de manera cómoda y rápida”, ha destacado Enrique Martínez.

Por su parte, Jon Azurza ha recordado que, “junto a las soluciones financieras más avanzadas, los nuevos franquiciados tendrán en Kutxabank a un colaborador cercano, que mantiene una elevada capilaridad en los territorios en los que está afincada la entidad.

Este acuerdo se produce unos días después de la firma de un convenio similar entre Eroski y Cajasur, también con el objetivo de colaborar financieramente con los franquiciados de la cooperativa (pincha aquí para ver la noticia).