Las primeras tiendas de Mere en España

infoRETAIL.- Mere ya tiene las localizaciones donde abrirá sus primeras tiendas en España. La expansión de la compañía, cuyo desembarco en el país fue desvelado por infoRETAIL en exclusiva, comenzará en el centro y este de la península, con una apertura en Madrid y dos en Valencia.

En concreto, el hard discounter ruso abrirá su primer punto de venta en España en la localidad madrileña de Parla (avenida de Ronda, número 12G). Según ha podido saber infoRETAIL, pese a que la compañía también tiene en cartera realizar futuros estrenos en Madrid, concretamente en la zona de Vallecas, sus siguientes aperturas se producirán en Valencia.

Así, la localidad de Aldaia acogerá en los próximos días un supermercado de Mere, que estará situado en el número 40 de la calle Solidaridad. Asimismo, la tercera apertura en España de la cadena perteneciente a la rusa Torgservis (Svetofor) tendrá lugar en L'Alqueria de la Comtessa, a apenas 90 kilómetros de Aldaia. En este caso, en la avenida del País Valenciano, número 38.

El horario comercial de estos tres supermercados será el mismo, de 9:00 a 21:00 horas. En el caso de la tienda madrileña abrirá todos los días de la semana, mientras que los dos activos valencianos lo harán de lunes a sábado.

Estos son solo los tres primeros proyectos de Mere que verán la luz en España. A ellos se suma la apertura de una tienda en el centro comercial Dynamia de Petrer (Alicante) el próximo mes de junio. No obstante, la cadena siberiana acumula numerosos proyectos en otras zonas del país, como Castilla y León, La Rioja, Murcia o Andalucía.

Llegada a Reino Unido
Sin embargo, las novedades de Mere no se limitan a España. La cadena rusa también está siendo noticia en Reino Unido por su próxima llegada al país. En concreto, la compañía pondrá en marcha dos supermercados en el norte de Inglaterra y otros dos en Gales a lo largo de las próximas semanas.

Así lo asegura el medio especializado The Grocer, que informa que las tiendas inglesas estarán situadas en las localidades de Preston y Castleford, mientras que las ubicaciones elegidas para el desembarco de la cadena en Gales son Mold y Caldicot. La apertura de la primera de ellas está prevista para abrir el próximo mes de junio.

Cada tienda tendrá un máximo de 1.200 referencias y solo ocho empleados, incluido un director, cuatro cajeros y tres para manejar las entregas. Los proveedores realizarán las entregas directamente en las tiendas, que también actuarán como almacenes de la empresa.

Cada establecimiento contará con unos 10.000 pies cuadrados (950 metros cuadrados) e incluirá una sala de enfriamiento y un gran congelador, lo que permitirá que los productos de temperatura múltiple se vendan directamente desde los palés en los que lleguen.