infoRETAIL.- Coca-Cola ha presentado 'Avanzamos', su estrategia de sostenibilidad que recoge los objetivos de la compañía para 2025. Entre ellos destaca su intención de que el 50% del material empleado para los envases PET provenga de plástico reciclado.

“Se esforzará por liderar la innovación en envases sostenibles, tanto en lo que se refiere a materiales renovables como a la reducción de los residuos provenientes de sus envases”, añaden desde la multinacional.

Por otro lado, se han fijado como meta reducir un 10% el azúcar promedio por litro en la oferta de bebidas en los mercados de Europa Occidental entre 2015 y 2025. Para España en particular, se alcanzará el 12%.

Además, la nueva estrategia marca acciones concretas en este plano, entre ellas lograr que en 2025 el 50% de la ventas corresponda a bebidas bajas en o sin calorías.

En el ámbito social, la compañía de bebidas tratará que las mujeres ocupen al menos el 40% de los puestos directivos, al tiempo que mejorarán la empleabilidad para los jóvenes desarrollando programas para su capacitación personal y profesional.

En materia de agua, Coca-Cola se propuso devolver a la naturaleza el 100% del agua contenida en sus bebidas para 2020 a través de diversas actuaciones y proyectos medioambientales en zonas con estrés hídrico, lo cual logró cumplirlo en el año 2015, cinco años antes de lo previsto.

También se ha marcado como objetivo poner especial atención en proteger los recursos hídricos con el fin de preservarlos para futuras generaciones, reducir en un 20% la cantidad de agua que emplea en los procesos de fabricación de las bebidas.

Asimismo, quiere reducir en un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones y en un 35% las de toda su cadena de valor.

Por último, ha marcado que el 100% de sus principales ingredientes agrícolas y materias primas provengan de recursos sostenibles para el año 2020.