infoRETAIL.- El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha realizado un estudio, presentado esta mañana en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, sobre los ‘Efectos del consumo de agua mineral natural carbónica Vichy Catalan’. El trabajo ha mostrado que su consumo reduce el colesterol LDL y el riesgo cardiovascular en adultos sanos y tiene un efecto alcalinizante que protege el calcio de los huesos.

Alberto Cabadas, director de Desarrollo de Producto de Vichy Catalan, ha destacado que “se puede proponer su ingesta para la prevención de la osteoporosis, la diabetes y el síndrome metabólico, producido generalmente por el efecto de dietas ácidas. Además, se ha demostrado un efecto positivo directo sobre las úlceras y las gastritis, por la alcalinización de la digestión”.

El estudio demuestra además que la ingesta de agua mineral carbónica Vichy Catalan contribuye a la mejora del metabolismo de los lípidos y a la reducción de los niveles de glucosa, además de agilizar el proceso de filtrado de los riñones gracias a su alto contenido en sodio.

La doctora María Pilar Vaquero, investigadora científica del CSIC y autora del estudio, explica que “el agua de Vichy Catalan contiene un gramo de sodio por litro, pero se ha demostrado que no influye en la tensión arterial. En este caso, el sodio proviene de bicarbonato sódico y no de cloruro sódico como en la sal común, y esto es lo que marca la diferencia. El sodio es un nutriente necesario para el organismo, es muy importante diferenciar su procedencia”.

El estudio se ha realizado a lo largo de tres años, con más de sesenta voluntarios que se han sometido a periodos largos de consumo de agua Vichy Catalan, frente a periodos de ingesta de agua mineral controlada, mientras se les practicaban diversas mediciones: control de peso, presión arterial y diversos marcadores metabólicos.

Alberto Cabadas destaca la apuesta de Vichy Catalan por la salud desde sus orígenes: “Somos una empresa centenaria que siempre hemos tenido una importante vinculación con la salud. Nuestros pilares desde los comienzos han sido la calidad y la investigación para la innovación, con los que nos hemos ido adaptando a las circunstancias cambiantes de la sociedad. Una de nuestras últimas aportaciones han sido las aguas aromatizadas, que aportan una alternativa saludable a los refrescos azucarados”.