infoRETAIL.- La marca de maquillaje NYX Professional Makeup, lanzada en España por L’Oréal hace un año y medio, ha cuadriplicado su facturación desde 2014, cuando fue adquirida por el grupo francés, llegando a más de 60 países con más de 100 tiendas propias.

Tras inaugurar en Madrid su primera tienda mundial fuera de Norteamérica en noviembre de 2015, la marca de maquillaje profesional cuenta con once tiendas en territorio nacional, tres de ellas en el top 10 mundial.

Además, a mediados de mes inauguró su propio canal de ‘e-commerce’ convirtiéndose en el mejor lanzamiento mundial de la marca, por delante de Estados Unidos o Francia. Con 50.000 visitas sólo el primer día, el 70% de su tráfico es orgánico.

NYX ofrece una gama de casi 2.000 referencias y cada año lanza una media de 400 novedades. En el ámbito digital es la marca de maquillaje con más seguidores en Instagram en España -casi medio millón de seguidores y 10 millones en el mundo-, es la más mencionada en Youtube y la segunda más buscada en Google, según indican desde L’Oréal.

El objetivo de NYX es ser número uno para las ‘millennials’ y, en concreto al nicho de las ‘make up junkies’ o adictas al maquillaje, que comprenden 2,2 millones de consumidoras que adquieren entre 8 y 23 productos con un gasto de entre 60 y 160 euros de media anual. Suponen el 54% del valor total del mercado en España y representan el 20% del total de compradoras en España, la misma proporción que en Estados Unidos.

“NYX ha sabido entender perfectamente a la consumidora española de maquillaje, que cada vez es más profesional, más sofisticada, y demanda productos de muy alta calidad, muy vanguardistas y de última tendencia. Hoy, el 90% de la información que genera la marca, proviene de ellas”, afirma Deborah Armstrong, directora de NYX en España.