Juan Alonso de Lomas

infoRETAIL.- Juan Alonso de Lomas (en la imagen) asumirá el próximo 1 de enero su puesto como nuevo CEO del clúster L'Oréal España y Portugal. Al frente de L'Oréal Portugal, sustituirá a Cátia Martins, quien, tras tres años en el cargo, pasa a ser directora general de la División de Productos Profesionales para Europa.
 
Juan Alonso de Lomas cuenta con más de 30 años de trayectoria en el sector de la belleza, 23 de ellos en el Grupo L’Oréal, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad. Tras incorporarse a L’Oréal España en 1998, pasó sus primeros diez años en distintos puestos comerciales y de gestión en la división de Productos de Gran Consumo (DPGP), que cuenta con marcas como L'Oréal Paris, Garnier o Maybelline NY. Asimismo, durante dos años formó parte del equipo de dirección de Europa Occidental y ejerció durante cuatro años como director general para el área de Latinoamérica, antes de asumir el liderazgo de L’Oréal España en 2017.

De Lomas dirigirá el nuevo clúster, que permitirá a L'Oréal ser más ambiciosa, ágil y eficiente, y servir mejor a sus consumidores en España y Portugal. La nueva entidad tendrá una mayor capacidad de inversión para impulsar el crecimiento en ambos mercados, aprovechando las sinergias y complementariedades existentes al tiempo que potencia los intercambios de mejores prácticas dentro del clúster. 

Juan Alonso de Lomas: "El clúster permitirá a L'Oréal mejorar la eficiencia y la agilidad en el entorno competitivo en el que opera y nos fortalecerá para anticiparnos y liderar los cambios del mercado en España y Portugal”

En palabras de Juan Alonso de Lomas, "este nuevo enfoque permitirá a L'Oréal mejorar la eficiencia y la agilidad en el entorno altamente competitivo en el que opera y nos hará más fuertes para anticiparnos y liderar los cambios del mercado en ambos países”.

De Lomas adelanta para sus empleados una experiencia intercultural más rica, con trayectorias profesionales más atractivas y nuevas oportunidades de desarrollo profesionales para todos los trabajadores de la compañía. A partir de enero, 50 empleados de Portugal se trasladarán a las oficinas de Madrid para trabajar en los equipos del nuevo clúster.

L'Oréal mantendrá las oficinas de su sede central de Miraflores en Portugal, que cuentan con 300 empleados. El objetivo es promover la proximidad local e impulsar una estrategia centrada en el consumidor que será dirigida por Gonçalo Nascimento, quien forma parte del comité ejecutivo del nuevo clúster y asume el papel de coordinador de País para Portugal, manteniendo el cargo de director de Mercado de la División de Productos Profesionales. 

Nascimento se incorporó al departamento de Márketing de L'Oréal Portugal en 1998 y posteriormente llegó a ser director comercial. Ha liderado las marcas L'Oréal Professionnel y Kérastase y lanzó Shu Uemura Art of Hair en Portugal. En 2011 asumió la dirección de Mercados y Grandes Cuentas de la División de Productos Profesionales (DPP) en España. En 2014, se trasladó a la sede de la compañía en París, donde fue ascendido a director de L'Oréal Professionnel y Matrix para Europa del Este. 

De vuelta en Portugal, fue comercial de grandes cuentas nacionales e internacionales en la División de Productos de Gran Consumo. En abril de 2017 es nombrado director general de la División de Productos Profesionales, con los objetivos de liderar la transformación de la belleza profesional, establecer alianzas sólidas on y offline y potenciar una organización ágil, emprendedora y moderna.