infoRETAIL.- Lidl refuerza su posicionamiento en Barcelona con la próxima inauguración de dos establecimientos en los mercados municipales de Sant Antoni y Vall d’Hebrón, que tendrán lugar en 2018. Estos proyectos han sido anunciados tras la adjudicación de Mercats de Barcelona a la cadena alemana de dos concursos públicos para abrir sendas tiendas en el corazón de la capital catalana.

Lidl, que cuenta con una veintena de establecimientos en Barcelona, generará 85 puestos de trabajo con ambos estrenos. “Tras presentar la semana pasada nuestra futura tienda en los emblemáticos Tres Molinos de Esplugues de Llobregat (pincha aquí para ver la noticia), estas dos adjudicaciones consolidan nuestra apuesta por la ciudad de Barcelona”, reconoce el director regional de Expansión e Inmuebles de Lidl en Cataluña, Albert Lavín.

“Lo que estamos logrando aquí es un ejemplo de lo que queremos alcanzar en otras grandes ciudades de España: abrirnos paso en las zonas con mayor densidad de población para acercar nuestra oferta a cada vez más clientes”, ha añadido el directivo.

En concreto, la tienda de Lidl en el mercado de Sant Antoni se ubicará en la primera planta subterránea y tendrá un acceso directo desde el exterior. Contará con 1.300 metros cuadrados y, para su puesta en marcha, está prevista la contratación de 55 empleados. La apertura se espera para el primer semestre de 2018 y pondrá a disposición de los clientes más de 380 plazas de aparcamiento.

Por su parte, el futuro establecimiento de Lidl en el mercado de Vall d’Hebrón se ubicará a pie de calle y contará con una sala de ventas de 1.300 metros cuadrados, en la que trabajarán 30 personas. Dispondrá de 70 plazas de aparcamiento y tiene prevista su apertura en septiembre de 2018.