Lidl acelera su apuesta por la proximidad

infoRETAIL.- Lidl impulsa la presencia de productos baleares con distintivos DO e IGP en sus tiendas y, en los últimos dos años, ha aumentado un 75% el número de referencias baleares con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).

La cadena ha incorporado recientemente a su oferta Aceite de Mallorca con DO y, a lo largo de este mes, incorporará Almendra de Mallorca con sello IGP.

En la actualidad, en los establecimientos de la compañía pueden encontrarse referencias alimenticias vinculadas a dos de las tres DO que existen a nivel regional, entre ellas, quesos DO Mahón y Aceite de Mallorca con DO, además de vinos de la DO Binissalem y de la DO Pla i Llevant.

Asimismo, también ofrece artículos de dos de las tres IGP de las islas, como sobrasada de Mallorca, y durante este mes incorporará también almendra de Mallorca.

“Nuestro objetivo es seguir incorporando productos de calidad diferenciados con los distintivos DO e IGP de forma progresiva hasta contar en nuestros lineales con todas las denominaciones”, asegura el director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker.