Lidl remodela envases

infoRETAIL.- Lidl reafirma su compromiso con el marketing responsable eliminando todos los diseños de envases considerados atractivos para los niños de sus productos de marca propia menos saludables a mediados de 2025.

La medida, llevada a cabo en Reino Unido, es un intento de la cadena de distribución de ir más allá de la nueva legislación del país, que restringirá la publicidad de productos menos saludables para niños a partir de octubre de 2025.

En este sentido, el discounter eliminará elementos de diseño, como formas tridimensionales o animadas, patrones de colores brillantes o nombres de productos divertidos que no reflejen los artículos en sí. Por ejemplo, los populares ositos de goma de Lidl pasarán, de tener un envase brillante y adornado con dibujos animados, a un diseño más simple y centrado en el producto que enfatiza sus sabores de frutas.

Richard Bourns: "Comprendo la importancia de adoptar una postura proactiva para apoyar mejor a los padres de todo el país”

Esta última medida se enmarca en los cambios de envasado de 2020, cuando Lidl se convirtió en el primer supermercado del Reino Unido en confirmar la eliminación de los personajes de dibujos animados de sus cereales de desayuno para ayudar a los padres en la problemática.

En la primavera de 2024, esta política se amplió para prohibir los personajes de dibujos animados en todos los productos menos saludables destinados a los niños. Estos cambios siguieron a la eliminación en los dulces y chocolates de las cajas de todo el país por parte de la cadena de descuento en 2014, antes que sus competidores.

“Como padre de niños pequeños, sé lo influyentes que pueden ser los diseños de envases en sus preferencias y, por lo tanto, comprendo la importancia de adoptar una postura proactiva para apoyar mejor a los padres de todo el país”, explica el director comercial de Lidl GB, Richard Bourns. 

“Lidl -prosigue el directivo- lleva mucho tiempo haciendo cambios para mejorar, por lo que es fantástico que continuemos con nuestro legado de liderar el camino en el apoyo a estilos de vida más saludables, mediante la eliminación de envases inútiles y la mejora de los diseños de productos que contribuyen a una mejor alimentación, como nuestra gama de frutas y verduras Funsize”.