infoRETAIL.- Lidl compró al sector hortofrutícola español más de un millón de toneladas de frutas y hortalizas en 2014, lo que significa un incremento superior al 50% respecto a 2006. “En la medida en que se mantenga el crecimiento que Lidl lleva experimentado de forma sostenida desde hace años es de prever que también exista mayor consumo de fruta y verdura. Además, el incremento experimentado en los últimos años del número de referencias que componen el surtido de frutas y hortalizas seguirá en el futuro, añadiéndose nuevas productos a nuestra oferta actual”, afirma el gerente de Compras de Frutas y Hortalizas de Lidl en España, Manuel Blanco, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

“Nuestro consumidor percibe y valora la apuesta que ha hecho Lidl por potenciar todo su surtido de frescos y, especialmente, la sección de fruta y verdura”, prosigue Blanco, quien cuantifica un 15% de incremento en el volumen de fruta y verdura española que se comercializa en las tiendas de Lidl España desde 2006, al tiempo que “el producto de la huerta española que se comercializa en la red internacional de tiendas de Lidl ha crecido más del 40% en el mismo período”.

“La calidad de los productos de la huerta española es muy alta, teniendo muy buena reputación fuera de nuestras fronteras. Además de su calidad, su precio es muy competitivo frente a otros mercados europeos, lo que hace del sector hortofrutícola español un referente internacional”, amplía el gerente de Compras de Frutas y Hortalizas, quien avanza que “Lidl continuará potenciando la exportación de frutas y verduras españolas, ya que productos de excelente calidad y competitivos en precio siempre tendrán espacio en los lineales de Lidl de toda Europa”.

Puedes leer la entrevista completa a Manuel Blanco pinchando en este link.