Empleados de una tienda de Leroy Merlin

infoRETAIL.- Leroy Merlin ha puesto en marcha su nueva aplicación móvil ‘Come In’, que proporciona a los nuevos empleados la información necesaria antes y durante su incorporación a la compañía.

Los dos principales objetivos de esta herramienta son facilitar y gestionar la incorporación a la compañía, así como los primeros días en la empresa, así como facilitar la fluidez de la comunicación interna en función del rol o misión de cada colaborador.

Cada persona tiene una hoja de ruta planificada, con diferentes tareas a realizar que le ayudan a conocer a la compañía y su misión. Además, la app incorpora un calendario de actividades e información para asegurar la mejor experiencia del futuro colaborador.

Actualmente, hay 500 candidatos que se han descargado la 'app' y están realizando el proceso de 'Onboarding' a través de ella y 5.000 empleados haciendo uso de la parte de Comunicación Interna

Una vez finalizada la fase de incorporación, la aplicación se transforma en una herramienta más de comunicación interna en la que el colaborador encuentra un acceso directo a los distintos canales de comunicación de la compañía.

De esta forma se facilita el acceso desde dispositivos móviles a la intranet LMEnet, a la red social para colaboradores Younity, a los perfiles corporativos en redes sociales, o a la web de la Comunidad Leroy Merlin.

Actualmente, ya hay 500 candidatos que se han descargado la aplicación y están realizando el proceso de Onboarding a través de ella y 5.000 colaboradores haciendo uso de la parte de Comunicación Interna.

“Las estrategias de diferenciación y de experiencia empleado son fundamentales para construir una excelente imagen de marca y generar una comunidad de talento donde nuestros colaboradores sean los principales embajadores”, ha explicado la responsable de Atracción de Talento y Employer Branding de Leroy Merlin, Ana Isabel Martín.