infoRETAIL.- Leroy Merlin ha inaugurado hoy en Burjassot (Valencia) su décima tienda en la Comunitat Valenciana. En concreto, está situada en el Parque Ademuz, y en ella ha invertido 24 millones de euros. Con su puesta en marcha se han creado 130 puestos de trabajo directos y 50 indirectos. 

Al acto de inauguración han aacudido la directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat, Silvia Ordiñaga; el director general de la compañía en España, Ignacio Sánchez Villares y el responsable de la propia tienda, José Luis Ramírez, entre otros.
 
Leroy Merlin alcanza así los 55 establecimientos en España, siendo la Comunitat Valenciana “una de las principales zonas estratégicas” para el negocio de la compañía. En la actualidad, Leroy Merlin da empleo a más de 1.000 personas en la Comunitat, la casi totalidad de ellos con contratos indefinidos. 

La nueva tienda dispone de unas instalaciones de 10.600 metros cuadrados de sala de venta y un aparcamiento exterior con más de 2.000 plazas de aparcamiento disponibles. El establecimiento es uno de los “más modernos y eficientes” de la compañía en España, con “novedosos sistemas de ahorro energético y eficiencia de los recursos”, según la compañía. 

El establecimiento cuenta con un sistema de control centralizado integral de las instalaciones, que garantiza “el consumo más eficaz y adecuado en cada punto del edificio, según las diferentes necesidades de la tienda en cada momento, con un ahorro energético del 11%”. Las instalaciones también cuentan con un sistema de producción de agua caliente de origen solar. 

En cuanto a gestión de residuos, Leroy Merlin Burjassot tiene habilitados más de 150 metros cuadrados de superficie para la recogida y tratamiento de los diferentes residuos generados en los espacios.