Pernod Ricard crece un 21%

infoRETAIL.- Pernod Ricard ha cerrado su último ejercicio fiscal con una cifra de negocio de 10.701 millones de euros, lo que supone un incremento del 21% en comparación con el curso pasado. Asimismo, el beneficio neto del fabricante francés de bebidas espirituosas se ha disparado un 53%, hasta los 1.996 millones de euros.

Todas las regiones donde está presente la compañía han registrado mejoras interanuales de doble dígito: América (+12%), Asia (+19%) y Europa (+19%). Desde la compañía destacan que España, junto a Polonia, Alemania y Reino Unido, ha liderado el “excelente” crecimiento en el continente europeo, con un “fuerte rebote” del travel retail.

Igualmente, todas las categorías también han logrado subidas de ventas de dos dígitos: Marcas Internacionales Estratégicas (+18%), impulsadas por Jameson, Chivas Regal, Ballantine’s, Absolut y Martell; Marcas Estratégicas Locales (+18%), lideradas por los whiskys indios Seagram’s, Kahlua, Olmeca y Seagram’s Gin; y Marcas Especializadas (+24%). Por el contrario, la división de Vinos Estratégicos ha reducido el negocio un 4%, como consecuencia, principalmente, de la baja cosecha en Nueva Zelanda.

Pernod Ricard ha facturado 10.701 millones de euros en su último año fiscal, con un beneficio neto de 1.996 millones, un 53% más

La compañía, cuyos precios de sus marcas estratégicas han experimentado un alza del 5%, apunta que el 80% del crecimiento generado ha procedido de seis categorías: whisky escocés (30%), whisky irlandés (16%), whisky indio Seagram’s (11%), vodka (9%), ginebra (8%) y coñac y brandy (7%). “Tres palabras resumen los excelentes resultados anuales: récord, equilibrio y sostenibilidad”, destaca el presidente y consejero delegado de la multinacional francesa, Alexandre Ricard. 

“2022 ha sido un año récord en muchos aspectos. Nuestras ventas han superado la cifra simbólica de 10.000 millones de euros con nuestra tasa de crecimiento más rápida en más de 30 años, generando un beneficio récord de 3.000 millones de euros de operaciones recurrentes”, indica.

“El rendimiento del año fiscal 2022 también ha estado muy bien equilibrado. El crecimiento se ha visto impulsado por todas las regiones, categorías, precios y canales, con una contribución comparable de los mercados maduros y emergentes. Y lo que es más importante, nuestro desempeño ha sido sostenible”, añade Ricard.