Pringles lanza la gama Passport

infoRETAIL.- Pringles, marca perteneciente a Kellanova y que el pasado mes de agosto fue adquirida -al igual que todo el portfolio de Kellanova- por Mars, está registrando durante este año un crecimiento del 19,2% en su facturación en España. “Tras crecer un 18,5% en 2023, sigue siendo la marca que más crece en la categoría, lo que nos hace sentir muy orgullosos de su potencial”, afirma la directora de Marketing de Pringles en España, Alba Lage, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL

Asimismo, la directiva también cuantifica que la marca ostenta una cuota de mercado del 7% en la categoría de chips. “Pringles sigue creciendo y cada vez está más presente en los hogares españoles. Alcanzamos un récord en cuota de mercado en valor y tenemos un crecimiento continuado, lo que nos hace ser muy optimistas de cara al futuro”, agrega. 

Pringles es, actualmente, la segunda marca de snacks salados más vendida en España, pero el objetivo es “convertirnos en la primera opción para todas las familias y la opción preferida para las reuniones sociales”, indica Lage, quien también avanza que la marca seguirá realizando acciones de cobranding como la recientemente ejecutada junto a la marca de calzado Crocs

“Las Pringles x Crocs tuvieron tan buena acogida que en pocas semanas se quedaron fuera de stock. Eso demuestra el enorme poder de la marca Pringles y el nivel de vinculo emocional con nuestros consumidores. El cobranding es un pilar estratégico para el futuro de la marca, pero no vamos a desvelar los planes futuros todavía”, recalca la directiva. 

Finalmente, Alba Lage concluye mencionando el éxito que está teniendo la gama de sabores picantes Pringles Hot (lanzada hace tres años), a la que este año se ha añadido la edición limitada de Passport, con sabores de distintos países del mundo: estilo español (patatas bravas), griego (tzatziki), italiano (pizza de pepperoni y focaccia), francés (patatas fritas) y marroquí (pimiento asado y hummus).