infoRETAIL.- El fabricante de alimentos General Mills ha facturado 8.632 millones de dólares (7.960 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio fiscal, cerrado el pasado 29 de noviembre. Este resultado supone un descenso del 3,9% respecto al mismo periodo del año anterior, si bien, en términos constantes, las ventas netas han crecido un 1%.

Por otro lado, el grupo con sede en Minneapolis (Estados Unidos) ha obtenido un beneficio neto de 956 millones de dólares (881 millones de euros), un 38,3% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 691 millones de dólares (637 millones de euros).

En el segundo trimestre fiscal, la facturación de la compañía propietaria de marcas como Cheerios, Häagen-Dazs y Yoplait ha caído un 6,1%, hasta totalizar 4.424 millones de dólares (4 millones de euros). Por su parte, el beneficio neto ha sumado 529,5 millones de dólares (488 millones de euros), un 53% más.

“Estos resultados nos mantienen en el camino de conseguir los objetivos que nos marcamos al comenzar el año”, ha explicado el presidente y consejero delegado de General Mills, Ken Powell, que reconoce que estos resultados “están en la línea” de las expectativas de la compañía.