La vuelta al cole, según Carrefour

infoRETAIL.- Este año, las familias españolas han continuado con la tradición y, pese a la incertidumbre provocada por la pandemia del Covid-19, han vuelto a aprovisionar a sus hijos de cara a la vuelta a las aulas, con incrementos en las búsquedas de productos escolares de hasta un 152% en las tres últimas semanas, según los datos de Carrefour.es analizados por Empathy.co.

El nuevo paradigma ha hecho que los artículos electrónicos hayan sido los productos estrella, con el objetivo de estar preparados para las clases online. De esta manera, productos como los ordenadores portátiles han incrementado sus búsquedas hasta un 74,3% de la primera a la tercera semana de agosto, y un 98,4% respecto a la vuelta al cole de 2019.

Esta tendencia al alza de los productos electrónicos, también se corresponde con la posible continuación del trabajo en casa de muchos padres y madres, que, en esta ocasión han decidido hacerse con un portátil de cara a un posible periodo de teletrabajo.

Otro de los productos que se ha convertido en fundamentales para muchas familias es la impresora, que durante la tercera semana de agosto ha incrementado sus búsquedas un 93% respecto a la primera semana de este mes. Asimismo, las familias también han buscado el término tablet que, incrementándose un 14,7% desde la primera semana de agosto.

Por otro lado, en las últimas semanas, las búsquedas del término ‘agenda’ han aumentado un 300,1% respecto a la primera se mana de agosto y ‘estuche’ un 96,8%. Las mochilas, sin embargo, no han conseguido superar los datos del año anterior, siendo buscadas un 36,6% menos este año que en el mismo periodo de 2019. Del mismo modo, pese a la incertidumbre de esta vuelta al cole, los uniformes siguen en el top ten de los productos más buscados, con un incremento de búsquedas en el último mes de un 39,9%.

Acondicionando el hogar
Durante el confinamiento fueron muchos los padres que se dieron cuenta de la importancia que tiene un buen equipamiento en el hogar a la hora de garantizar una buena experiencia de estudio a sus hijos. En este sentido, los escritorios han aumentado sus búsquedas online un 12,9% respecto a 2019 y un 59,3% respecto a la primera semana de agosto de este año, colocándose dentro del top ten de los productos más buscados de la vuelta al cole.

Por su parte, las sillas de escritorio, aunque a día de hoy ya no se encuentran dentro de los productos más buscados, durante la segunda semana de agosto dominaron como el segundo producto escolar más buscado en el e-commerce de Carrefour, únicamente detrás de los ordenadores portátiles.