infoRETAIL.- El centro de producción de lácteos que el grupo francés Senoble está construyendo en Talavera de la Reina (Toledo) comenzará a funcionar en el entorno de la primavera del año que viene, tal y como ha confirmado la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento talaverano, María Rodríguez.

La puesta en marcha de estas instalaciones generará, inicialmente, ente 250 y 300 empleos directos y cuando desarrolle toda su actividad a “pleno rendimiento” serán cerca de 500 empleados. 

Senoble Ibérica, interproveedora de yogures y productos lácteos de Mercadona, no ha comenzado aún la contratación de trabajadores y esperará a que las obras estén más avanzadas antes de proceder a la selección de personal.

De esta forma, Rodríguez ha destacado la repercusión que está teniendo la llegada de la empresa por el movimiento que se ha generado para actualizar licencias en explotaciones de Talavera y la comarca.

La portavoz, ha insistido en la importancia de los puestos indirectos que se han generado gracias a este proyecto, porque “ya se está notando movimiento en el sector primario y en las explotaciones ganaderas, algo que es de vital importancia para Talavera y su comarca”.

En este sentido, ha recordado que hasta el momento la empresa tiene instalados los tanques de recepción de leche en el exterior de las naves, aunque en diez días aproximadamente, se implantarán otros en la parte interior.

Esta será la segunda planta que ponga en marcha Senoble en España, ya que en la actualidad opera un centro en la localidad de Noblejas (Toledo).