Covirán, la MMD y el producto local

infoRETAIL.- Covirán sigue trabajando en su compromiso de ofrecer productos que permitan a los clientes de sus tiendas reducir el gasto en alimentación sin comprometer la calidad. La cooperativa presta especial atención a su marca propia que en las ventas totales en España representan el 29,04% en valor y el 39,8% en unidades, mientras que en Portugal la presencia de la MDD es algo menor, 20,3% en valor y 27,75% en unidades.

Con estas cifras del grupo en el horizonte, Covirán en este último año ha introducido nuevas referencias a un catálogo compuesto en la actualidad por 1.363 productos, 36 artículos más que en 2022. Entre las novedades, figura la gama de productos Ibersan y el nuevo surtido de pollo blanco con certificación de bienestar animal

Asimismo, Covirán apuesta por incrementar los productos locales y ofrecer venta a granel para evitar el despilfarro alimentario y reducir así el gasto día. El hecho de contar con proveedores locales reduce los costes y repercute en la sostenibilidad, todo esto se refleja en el precio final de la cesta de la compra, tal y como apuntan desde la cooperativa granadina. 

La implantación de una aplicación móvil del Club Familia, válida para los supermercados adheridos al sistema de fidelización de Covirán, permite a los clientes habituales acceder de forma directa a descuentos, sorteos y promociones. Esta información también está disponible en los folletos en versión digital que incorporan códigos QR para su lectura, con reducción asociada en la impresión en papel. 

Otra de las medidas implementadas por Covirán para fomentar el ahorro interno ha sido, la incorporación de un sistema de gestión de almacenes e inventario con tecnología avanzada para agilizar los pedidos a los socios, además de reducir los costos de transporte y distribución a través de rutas más eficientes, minimizando así las emisiones de carbono. Además de apostar por la eficiencia energética en todas sus instalaciones.