Checkpoint Systems y Charles Heidsieck

infoRETAIL.- La firma de champanes Charles Heidsieck recurre a Checkpoint Systems para implementar una solución integral de trazabilidad que incluye túneles RFID, inlays RFID y software para el control e integración de datos.

En concreto, la compañía ha apostado por BottleID, una nueva solución especialmente diseñada para el sector de las bebidas y la perfumería. Checkpoint Systems ha logrado superar las limitaciones de estos entornos mediante el desarrollo de un inlay RFID de alto rendimiento en presencia de líquidos, un desafío hasta ahora para esta tecnología.

La implementación de esta solución aporta múltiples ventajas al sector, como la identificación fiable de cada botella de forma individual, un control preciso de las cantidades de producto en cada destino y etapa de la cadena de suministro, una comprobación más eficiente en los distintos canales de distribución y un inventario en tiempo real más fiable.

Emanuele Soncin: "Ahora la firma puede realizar un seguimiento detallado de todas sus botellas a lo largo de los canales de distribución"

“La decisión de adoptar la tecnología RFID surgió en respuesta a un doble reto: mejorar el acceso a la información sobre nuestros productos y realizar un seguimiento más preciso de la circulación de nuestras botellas. La RFID se impuso rápidamente como la mejor opción, sobre todo por la facilidad de adquisición y la fiabilidad de los datos en la línea de producción sin afectar la velocidad del proceso”, explica el director de Producción de Charles Heidsieck, Damien Riegel.

Asimismo, añade que “además de sus ventajas para la monitorización de nuestros mercados, la RFID nos permite mejorar la comunicación con los consumidores gracias a datos más precisos y una mayor transparencia sobre nuestro trabajo. Con esto hemos sentado las bases para seguir explorando el potencial de esta tecnología en el futuro. Sabíamos que la experiencia de Checkpoint Systems en todas las fases del proyecto nos permitiría disfrutar de una solución llave en mano”.

Por su parte, el Business Unit Director de Checkpoint Systems en España, Portugal y Francia, Emanuele Soncin, destaca que “gracias a nuestra solución de trazabilidad, Charles Heidsieck percibió enseguida las ventajas de la tecnología RFID. Ahora la firma puede realizar un seguimiento detallado de todas sus botellas a lo largo de los canales de distribución, optimizando considerablemente el control de su trabajo y su imagen de marca”.

Soncin concluye que “más allá de permitir que las empresas de vino, champán y bebidas espirituosas monitoricen y optimicen sus operaciones, esta tecnología supone un primer paso clave hacia la digitalización de las botellas, proporcionando a los consumidores información más detallada sobre los productos”.